Textiles de alto desempeño y su constante evolución

Textiles de alto desempeño

La constante evolución de la industria deportiva ha revolucionado el sector textil-deportivo, las demandas y prioridades de los deportistas han generado valor agregado. La gran apuesta para las marcas y diseñadores está en continuar con la innovación y calidad de tejidos funcionales que fortalezcan el desempeño.

En la actualidad, el avance en tecnología para el deporte está centrado en la optimización del rendimiento; tendencias como el uso de prendas que incluyen nanotecnología, impactan de manera positiva en el mercado al ser utilizadas para brindar funcionalidad a los textiles.

Líderes en alta tecnología para ropa deportiva han incursionado en este ámbito mediante la creación de textiles que incluyen alternativas para el bienestar del deportista. Por ejemplo, la marca estadounidense GORE, es conocida a nivel mundial por desarrollar el impermeable y transpirable Gore-Tex, que brinda mayor rendimiento durante la actividad deportiva.  

Otra marca a destacar como líder en tejidos funcionales es Arkema, que ofrece una completa línea de insumos de alto rendimiento a nivel mundial, son reconocidos por implementar recubrimientos que le dan al textil propiedades antirasgado, abrasión, fácil lavado y suavidad. 

También podemos mencionar a la compañía estadounidense Polartec®, líder en  tejidos de alto rendimiento y avanzada tecnología, diseñados para una amplia gama de actividades al aire libre. Cuenta con clientes aliados como NIKE, The North Face, Adidas, Fila y Patagonia. 

Marcas como las mencionadas anteriormente, demuestran la constante mejora y originalidad en la producción de tecnologías y materiales inteligentes de alta calidad que brinden soluciones directas a la mayoría de requerimientos de la industria deportiva. 

Experimenta la evolución del deporte

Así como lo hacen las grandes marcas a nivel mundial, no te pierdas la oportunidad de potenciar tu marca a través del uso de tejidos funcionales. Con el equipo Lafayette Sports obtienes soluciones textiles de alta calidad en abastecimiento superior y confiable, asesorías personalizadas y desarrollos a la medida.

Experimenta la evolución de los textiles de alto desempeño a través de nuestro sello tecnológico Laftech, el cual cuenta con más de 15 tecnologías que proporcionan comodidad, versatilidad y protección a los deportistas.

¿Quieres potenciar el valor de tus prendas?

Si quieres desarrollar colecciones que optimicen el desempeño y rendimiento, con Laftech garantizamos la efectividad y durabilidad de nuestras tecnologías  respaldadas y avaladas por las normas internacionales AATCC, ASTM, ISO y JIS.

Además, a través de nuestro Plan de etiquetas gratuito podrás transmitir las tecnologías que tienen tus prendas. De esta forma, potenciamos tu marca. 

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si estás interesado en conocer más beneficios y especificaciones de uso de nuestras tecnologías, déjanos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

4 + 5 =

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.