Anti-rasgado, una tecnología textil clave para los deportistas outdoor

antirasgado

El progreso en tecnología textil ha permitido asumir retos cada vez más exigentes para la práctica de actividades outdoor, por ello, el uso de prendas con características de protección y resistencia son fundamentales para garantizar un mejor desempeño, sin importar las condiciones externas.

Un senderista, por ejemplo, está constantemente expuesto al contacto de ramas, plantas espinosas, y superficies erosivas que pueden afectar su rendimiento si no cuenta con la debida indumentaria. En este caso, el uso de prendas con tecnología anti-rasgado garantizan un deportista preparado para cualquier situación.

Un textil con características ripstop o anti-rasgado es más resistente y evita que el tejido se desgarre, esto se traduce en total libertad de movimiento en entornos naturales.  

Esta tecnología se desarrolla a través de una técnica de tejeduría especial en la que se combina un hilo grueso, con hilos delgados dando como resultado un diseño en forma de cuadrícula comúnmente conocido como ripstop. 

También se puede lograr a través de ligamentos básicos como el tafetán, sarga, satín o jacquard. Para la actividad deportiva, el tejido que más se recomienda es dobby debido a que cuenta con un nivel mayor de alta resistencia a la tracción, que impide que el textil se corra o deshile. 

Nuestras bases recomendadas

Dependiendo de la base y del grosor de los hilos que usemos, se logra un textil más fuerte. Un ejemplo es Force, que puede resistir hasta 4 kg de peso sin romper sus filamentos, ofreciendo mayor resistencia. 

Otros casos pueden ser Lacrosse, o Universal Ripstop, bases ideales para deportes al aire libre al contar con propiedades de resistencia, bajo peso y buen tacto, características que garantizan mayor duración de la prenda.

De igual forma, con la base Safari -nuestro nuevo lanzamiento- puedes prepararte para una nueva aventura y recorrer cómodamente cualquier sendero, sin importar el clima al estar siempre protegido.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Quieres potenciar el valor de tus prendas con la tecnología anti-rasgado?

Si en este momento estás desarrollando una colección en la cual es indispensable el uso de textiles con ripstop, debes saber que el equipo Lafayette Sports, ha desarrollado esta tecnología bajo los estándares de la Norma Internacional  ASTM D2261, que mide la fuerza que se requiere para rasgar el tejido, lo que quiere decir que  un textil con anti-rasgado debe resistir una fuerza mayor a 4 kg. 

En nuestros laboratorios probamos el enganche de la tela y su respectivo nivel de resistencia antes de que se genere un rasgado a través del test snagging:

¿Te gustaría saber más sobre anti-rasgado?

Si quieres conocer más beneficios y especificaciones de uso, solo déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo para darte una consultoría especializada ¡sin costo alguno!

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

− 5 = 3

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.