Descubre los beneficios de la tecnología textil: Respirabilidad - Lafayette Sports - Lafayette Sports Descubre los beneficios de la tecnología textil: Respirabilidad - Lafayette Sports

Descubre los beneficios de la tecnología textil: Respirabilidad

Tecnologia-Respirabilidad

Actualmente, la industria deportiva ofrece diferentes soluciones textiles para la práctica de deportes. La elección de prendas activewear deben estar avaladas en beneficios y valores agregados que ofrecen.

Una de las características más importantes para un textil deportivo es la respirabilidad, esta tecnología logra eliminar el vapor que genera nuestro cuerpo, evitando el sobre calentamiento del mismo, de esta forma, podemos sentirnos cómodos realizando actividades deportivas en diferentes climas.

Lo ideal es contar con una prenda versátil que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones, por ejemplo, se puede utilizar en un día lluvioso-soleado, sin tener que cambiar de outfit; aquí, la transpirabilidad de la prenda cobra gran importancia.

¿Cómo se logra esta tecnología?

Un textil con esta característica se obtiene por construcción, cuenta con microporos en la tela que permiten el paso del aire, pero que no dejan pasar el agua, ya que las partículas de agua son 700 veces más grandes que las del vapor.

En otras palabras, esta tecnología textil permite que el calor pase a través de la tela y se transmita hacia el exterior, de esa manera, tu cuerpo puede mantener una temperatura ideal. De lo contrario, si utilizas un textil que no cuente con respirabilidad, puede afectar tu salud al someterte a cambios climáticos bruscos.

Formas de comprobar la respirabilidad del textil

Una manera efectiva de confirmar que el textil cuenta con la tecnología, es validar su norma internacional. En nuestro caso, contamos con el aval de la norma AATCC 204, la cual mide la capacidad de transmisión de vapor al textil, que exige un mínimo de 7.000 gramos por m2 por 24 horas.

Adicionalmente, ofrecemos un diferencial en nuestros textiles a través del Plan de etiquetas que explica los valores y beneficios de la tecnología, y es entregado de forma gratuita.

Ventajas de utilizar un textil con respirabilidad:

Evita el sobre calentamiento del cuerpo.

Permite hacer ejercicio en cualquier clima.

Sensación de frescura al contar con transporte de vapor.

¿Quieres potenciar tu marca?

Puedes dejarnos tus datos, para que uno de nuestros consultores te programe una asesoría, lo mejor de todo ¡sin ningún costo adicional!

No olvides compartir este contenido. Déjanos tu comentario al final de este artículo, con gusto solucionaremos todos las preguntas que tengas al respecto.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

+ 36 = 42