Los patrocinadores textiles de los eventos deportivos 2019 - Lafayette Sports - Lafayette Sports Los patrocinadores textiles de los eventos deportivos 2019 - Lafayette Sports

Los patrocinadores textiles de los eventos deportivos 2019

Grandes hazañas y triunfos a nivel deportivo se verán este año, el atractivo principal, la Copa América en Brasil, aunque el calendario también incluye el Tour de Francia y los Juegos Panamericanos en Lima. A continuación mencionaremos algunas marcas deportivas que patrocinan a los principales equipos de estos eventos.

tecnología telas
Imagen-Goal.com

Copa América Brasil: del 14 de junio al 7 de julio

 

La 46ª edición del torneo contará con 10 países sudamericanos y 2 países de la Confederación Asiática como invitados. En total, serán 26 partidos que estarán distribuidos en 5 ciudades: Porto Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Sao Paulo.

copa america

Adidas es la marca que cuenta con más selecciones en la Copa América Brasil, en total viste a 4 naciones: Paraguay, Colombia, Venezuela y Argentina. Cada uno de los uniformes cuenta con un corte ligeramente holgado y tejido absorbente para ofrecer a los jugadores mayor comodidad.

Nacionalidades como Perú, Ecuador y Bolivia utilizan prendas realizadas con fibra de poliéster, que cuentan con características como elasticidad, absorción de sudor y protección de condiciones climáticas con Rayos UV.

Por otro lado, Brasil es un país principalmente caliente, húmedo y nublado, con temperaturas que oscilan entre los 13° y los 32° centígrados, por lo cual, se recomienda el uso de textiles con transporte de humedad, absorción de sudor, protección solar y antimanchas de sudor, para que el rendimiento de los deportistas durante el entrenamiento y la competencias, sean óptimos.

Juegos Panamericanos: entre el 26 de julio y el 11 de agosto

 

Este año Lima será la sede del evento deportivo más importante del continente; contará con la participación de 6.680 deportistas de 41 naciones en 39 modalidades deportivas como: atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, natación, patinaje, tenis, entre otras.

La tendencia para los deportistas en cuanto a textiles estará marcada por prendas funcionales con características específicas como repelencia, transpirabilidad, secado rápido, elasticidad y compresión, debido a que la capital peruana se caracteriza por ser una ciudad mayormente nublada, calurosa y árida.

Uno de los temas más relevantes del evento con respecto a la ciudad de Lima, es el impacto y desarrollo en obras que ha generado. En el momento, se encuentra en marcha la infraestructura de 6 escenarios deportivos, uno de ellos es el Polideportivo del Callao, con capacidad para 6.100  espectadores; se estima una ejecución del 95% para el mes de marzo.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, están inspirados en la cultura Chanca y sus personajes cuchimilcos, míticas figuras que le dan la bienvenida por la puerta grande a deportistas, turistas, y empresarios a lo largo del evento multideportivo.

Tour de Francia: entre el 6 y el 28 de julio

  

La edición 2019 estará repartida en 21 etapas iniciando en la ciudad de Bruselas, Bélgica, seguido por dos etapas más en dicha nación, las etapas restantes se realizarán en territorio francés, finalizando en el tradicional circuito de los Campos Elíseos en París.

tour francia
Imagen-movistarteam

Uno de los equipos más destacados en la ronda francesa es el Movistar Team. Desde el año pasado la marca deportiva Le Coq Sportif se asoció como patrocinador oficial con una propuesta de textiles ligeros, con aislamiento, paneles elásticos, cortavientos, reducción del calor, transpirabilidad óptima y acabado de gran confort para el equipo ciclista y para sus seguidores.

Juegos Deportivos Nacionales: desde el  2 al 16 de noviembre

 

El máximo evento deportivo del país se llevará a cabo en Cartagena, hecho que ha impulsado la renovación y construcción de escenarios, los cuales están planeados para el 30 de septiembre. En cuanto a infraestructura, la inversión de Coldeportes se aproxima a los 44 mil millones de pesos, mientras que la organización de los juegos dispondrá de una cifra cercana a los 23 mil millones de pesos.

Equipo BBVA
Imagen-Equipo triatleta BBVA

Textiles con protección de rayos UV, elasticidad y absorción de sudor serán de vital importancia para el óptimo desempeño de los deportistas a lo largo de la competencia, debido a que, la capital del Bolívar es una ciudad calurosa, con temperaturas que oscilan entre los 25° a 32° centígrados.

Para la fecha, los Juegos Nacionales cuentan con 27.071 deportistas preinscritos de 32 departamentos, de ellos 12.898 son damas y 14.173 varones. Del total, clasificará el 28% a la fase final. En el evento se realizarán un total de 49 modalidades deportivas como: ciclismo, atletismo, fútbol, gimnasia y tenis.

Vale la pena resaltar que en la anterior edición el departamento que ganó más justas fue Antioquia, con un total de 384 medallas, seguido por la delegación de Bogotá con 337 y, en tercer lugar, el departamento del Valle con 275 condecoraciones.

Copa Libertadores: desde el 22 de enero hasta el 23 de noviembre

La Copa Libertadores este año contará con la participación de los clubes más importantes del territorio. El equipo ganador obtendrá USD 20.400.000 y jugará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019.  En total, la Conmebol dará una cifra aproximada de 162 millones de dólares en premios.

Copa libertadores Uniforme

Uno de los clubes que conforman la sexagésima edición del torneo es Boca Juniors, quien recientemente cambió de sponsor en sus prendas, acordando un vínculo con la prestigiosa Qatar Airways hasta el 2023; de esta manera, la aerolínea hace presencia con sus textiles como parte de su estrategia de expansión regional. Las prendas que usa el equipo argentino están confeccionadas 100% en poliéster y cuentan con tecnologías que mantienen seco a los deportistas, lo que les permite mayor comodidad y confort.

Lafayette Sports viste a los mejores equipos deportivos

 

Este 2019 viene cargado de eventos deportivos en donde las compañías buscan promover su ideología a través del deporte, siendo una plataforma de comunicación y acercamiento al consumidor.

No deje a su marca alejada de los eventos que tiene el mundo. El equipo humano de Lafayette Sports cuenta con expertos que pueden potencializar su imagen y vincular sus valores a los acontecimientos deportivos que usted desee participar.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejarnos tus comentarios al final de este artículo, con gusto te responderemos. Por supuesto, si te gustó o crees que puede ser interesante para tus contactos ¡no olvides compartirlo!😉

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

+ 78 = 82