Fitness femenino: ropa deportiva para maternidad

Ropa-deportiva-para-maternidad

La ropa deportiva de maternidad cada vez está tomando más fuerza debido al baby boom generado por un estilo de vida en confinamiento que comenzó a finales de marzo del 2020. Rápidamente las marcas deportivas han identificado esta etapa de las mujeres como una oportunidad de mercado que se debe aprovechar.

Nike, por ejemplo, recientemente lanzó la colección: Nike (M) diseñada para acompañar a las futuras madres antes, durante y después del embarazo. Incluye 4 prendas: camiseta sin mangas para extra comodidad, leggings con pretina ancha ideal para el entrenamiento, blusa con abertura delantera perfecta para ajustar durante y después del embarazo y sostén ajustable ideal para amamantar y para la actividad deportiva.

Cada una de estas prendas está creada con telas sostenibles desarrolladas a partir de poliéster reciclado y pueden absorber el sudor, un plus para siluetas versátiles y multifuncionales aptas para su uso a lo largo del día.

Oysho por su parte, cuenta con la colección Mum, ideal para las futuras mamás y los cambios que experimentan durante el embarazo, eligiendo prendas cómodas, prácticas y suaves. Dicha colección cuenta con sujetadores para lactancia, sujetadores deportivos, leggings con cintura elástica, leggings tipo ciclista (shorts extra largos), pantalón tipo jogger, entre otras prendas.


Otra marca que también le ha apostado a la ropa de mamá, es Reebok con la colección LUX 2.0, compuesta por tops deportivos para amamantar y leggings de maternidad, ideales para circuitos de entrenamiento como yoga prenatal, caminatas por la montaña y otras actividades de impacto medio.

Estilismo y materiales:

Si estás interesado en desarrollar una colección deportiva dedicada a la maternidad, crea prendas que apoyen a la mujer en esta etapa tanto física como emocional

Los detalles funcionales como el uso de varias capas deben incluirse naturalmente, por ejemplo, para garantizar futuras madres que se ejerciten con total comodidad, el uso de telas con antimanchas de sudor, son de mucha utilidad para que el color de la prenda permanezca al estar en contacto con el sudor, antes, durante y después de la actividad deportiva.

Adicionalmente, los textiles con elasticidad brindan libertad de movimiento y hacen que las prendas se adapten a las distintas etapas del embarazo.

Ahora, para que la deportista se mantenga fresca es ideal que el textil cuente con características de secado rápido que garantiza que la tela se seque en pocos minutos. Por otro lado, para crear una sensación de limpieza constante, se debe incluir materiales antimicrobianos que generan una sensación de seguridad y confianza en cualquier actividad. 

En cuanto a funcionalidad, antes y después del embarazo es fundamental emplear telas suaves y de tacto frío para brindar bienestar y comodidad. Recuerda que contamos con la certificación OEKO-TEX estándar 100, que garantiza que nuestros productos son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel y no cause ningún tipo de irritación, en este caso específico, ni en la mamá ni en el bebé. De esta manera cuidamos la salud de las personas y el medio ambiente.

Teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones, hemos creado para ti un set de siluetas para que desarrolles una colección para apoyar a la mujer deportiva próxima a ser madre. Recuerda dar clic en cada imagen para ampliar la información:

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si ya estás usando nuestros textiles y quieres aplicar las últimas tendencias deportivas, te invitamos a dejar tus datos para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca…y lo mejor, ¡sin ningún costo adicional!

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejarnos tus comentarios al final de este artículo, con gusto te responderemos.

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

35 + = 45