¿Qué sería del fútbol sin el marketing?

fútbol

En la actualidad, el marketing representa una parte vital para cualquier equipo o club ya que de él radica la estabilidad económica y el éxito financiero, aspectos que son casi o igual de importante como ganar en la cancha.

De acuerdo con un estudio revelado por la consultora Deloitte, este deporte mueve unos US$500 millones anuales, lo cual convierte a este deporte en uno de los negocios más prósperos del mundo. El marketing establece diferentes estándares para que las selecciones, federaciones o clubes tengan una imagen positiva. 

Como resultado, a través de estrategias publicitarias que incluyen anuncios en indumentaria, vallas, carteles, medios tradicionales y digitales, las marcas patrocinadoras tienen la posibilidad de acceder al máximo número de seguidores posibles.

Imagen - @AtlantaUnitedFC

El Club Atlanta United puede ser ejemplo, en él radica el equipo más importante de Estados Unidos y lidera ventas en boletería con una asistencia promedio de 52.000 fanáticos por juego, esto es un imán para grandes marcas. Mercedes Benz, como patrocinador aseguró los derechos del estadio y una base sólida de boletas por temporada. 

Adidas o American Family Insurance, a su turno, hacen presencia en toda la indumentaria del club, generando exposición de marca.

Imagen - @rayados

Si aterrizamos las estrategias de marketing en equipos latinoamericanos, no podemos dejar de lado al Club Rayados, catalogado como el equipo más valioso de México según la Revista Forbes con US $319,9 millones.

Recientemente, el club se acercó a la fanaticada al presentar una camiseta edición especial para el Mundial de Clubes de la FIFA Worldcup, con un único patrocinador, la cadena de tiendas OXXO.

Ahora, si abordamos el caso de Colombia, el equipo mejor posicionado es el FC Junior. Patrocinadores como New Balance, Águila, Postobón y Alquería influyen para conformar el equipo más valorado a nivel nacional. Esas cuatro marcas e ingresos adicionales en publicidad y boletería, generan a un valor de mercado cercano a los US $18,3 millones. 

Para acercarse a sus seguidores las campañas de marketing del equipo son muy variadas. En la más reciente, la empresa colombiana de lácteos y alimentos Alquería, en alianza con Junior invitó a los fanáticos a participar en un concurso para ganar una camiseta autografiada por los jugadores.

Una estrategia de marketing bien segmentada genera mayor recordación, motivación de compra y posicionamiento de marca al incluir el logotipo del patrocinador en indumentaria de los futbolistas, lugares específicos de los estadios y spots publicitarios; índices que aseguran un retorno de inversión favorable. 

Para que las campañas sean exitosas, el análisis previo del target, la financiación, la cobertura del evento y hasta el tipo de patrocinio son variables que determinan y justifican el impacto sobre la audiencia, quienes en últimas son los que identifican valores relacionados con la marca patrocinadora. 

El equipo Lafayette te informa siempre

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 

¿quieres impulsar tu marca de la mano de los mejores?

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que pueden potencializar y vincular valores a los acontecimientos deportivos que desees participar. No dejes a tu marca alejada de los eventos que tiene el mundo.

Si quieres potenciar el valor de tus prendas, lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

65 − = 62

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.