¿Cómo innovar en el diseño de tapabocas?

Con el fin de controlar la propagación del Covid-19, las marcas se han reinventado con innovadoras propuestas en materia de protección. Las tecnologías textiles se han impuesto como una prioridad en el desarrollo de tapabocas que cumplan con los criterios de bioseguridad establecidos.

Por otra parte, después de semanas de confinamiento, los deportistas han tenido la oportunidad de salir y ejercitarse, pero para estar completamente seguros, el uso de elementos de protección son de vital importancia. Accesorios como la máscara de entrenamiento o ‘training mask’, se convierte en una prenda indispensable para mejorar el desempeño deportivo de una forma segura.

Dentro de los múltiples beneficios que ofrece, se encuentra el mejoramiento de  la capacidad pulmonar y aumento de transferencia de oxígeno al simular un entrenamiento en altitud. Esto se logra al emplear textiles que permiten mejor respirabilidad, mientras permite eliminar el vapor generado durante la actividad física. Se trata de una opción atractiva para mejorar el rendimiento, mientras estás seguro. 

Para protección completa, la creatividad mediante el uso de  de tecnologías que purifican el aire y evitan la propagación de virus, han sido  prioridad a nivel mundial. A continuación algunas iniciativas:

Con la donación de máscaras médicas, Nike fue una de las primeras marcas en comprometerse con la actual coyuntura. A través  de una colección que incorporaba toda su tecnología antitranspirante y materiales empleados en sus zapatillas y prendas deportivas, confeccionaron máscaras de protección dirigidas al equipo médico. 

Así mismo, la compañía estadounidense Polygiene lanzó una colección de tapabocas que previenen y protegen al usuario de la transmisión de virus en el aire. Los materiales empleados cuentan con varias capas de tela con propiedades antimicrobianas, transpirables y con secado rápido. Además, cuenta con un diseño plisado que permite aumentar el tamaño de la máscara facial.

Imagen - trbsports.com

En el caso de Colombia, las empresas se han reinventado con prendas de protección que ofrecen valor adicional. Tal es el caso de la marca deportiva Torralba Sports, que pasaron de realizar prendas para ciclismo, a confeccionar máscaras y cuellos reutilizables con telas funcionales certificadas a nivel nacional con registro Invima y también a nivel  internacional para brindar mayor seguridad y confort en el usuario. 

 

Además, con el fin de asegurar protección total han creado una completa colección de tapabocas compuestos por tres capas que actúan como un escudo antifluido y permiten tener un óptimo nivel de seguridad. Adicionalmente, cuentan con textiles con alta repelencia a líquidos y una textura suave en la capa interior que proporciona mayor comodidad.

¿Qué esperas para innovar en diseño y protección con nuestros textiles?

Los tapabocas o máscaras ahora son más relevantes que nunca, si quieres innovar en desarrollos diferenciales y que garanticen protección en el usuario, te recomendamos utilizar tecnologías de filtrado multicapa para purificar el aire; además, en la capa interna incluir fibras de bienestar, agradables al contacto con la nariz y la boca.

Dentro de la amplia variedad de nuestros textiles para el uso de tapabocas, podemos ofrecerte las bases Universal Clororesistente y Microtec Clororesistente, que cuentan con un nivel de filtración básico. 

Para un nivel intermedio, las bases Universal Clororesistente Antimicrobial y Microtec Clororesistente Antimicrobial, cuentan con los beneficios de la tecnología textil Antimicrobial. 

Ahora, si buscas un nivel superior, puedes combinar nuestros textiles de la siguiente forma: en la capa superior puedes usar Universal Clororesistente Antimicrobial y Microtec Clororesistente Antimicrobial con mayor protección antifluido, y en la capa interior Hydrotech Antibacterial que brinda mayor respirabilidad, secado rápido y comodidad.

protección que te acompaña

Adicionalmente, con nuestros textiles de protección encuentras prendas que se mantienen intactas hasta por 50 lavadas, cuentan con propiedades hipoalergénicas que minimizan reacciones alérgicas; además, presentan características de transporte de humedad y una textura suave y agradable al tacto. 

Cabe destacar que dentro de nuestro laboratorio realizamos diferentes pruebas para certificar su cumplimiento; así mismo,  todos nuestros textiles antifluido están certificados bajo la norma AAMI PB70. En cuanto a nuestras bases antimicrobianas están avaladas bajo las normas AATCC100 y JIS L1902, que miden la proliferación de bacterias nocivas, microhongos, mohos y levaduras.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

Tecnología textil a tu alcance

Como lo viste anteriormente, contamos con un amplio portafolio de opciones para que tu marca ofrezca confianza y seguridad a tus clientes. Además, con nuestro equipo de expertos puedes lograr prendas únicas. Te invitamos a que contactes a tu asesor o también puedes dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

97 − 95 =