Tecnología: corta vientos: el mejor aliado de los deportes al aire libre

En la actualidad, la práctica de actividades al aire libre cada vez es más común, deportes como montañismo, ciclismo, running, yoga, escalada; entre otros, avalan el crecimiento que han tenido en la industria deportiva. Por ello, el uso de prendas diseñadas para resguardar al deportista de las distintas condiciones climáticas, son clave para el mejoramiento de su desempeño.

Por ejemplo, un ciclista de montaña a diario está expuesto a una amplia variedad de condiciones meteorológicas, luego, para mejorar su rendimiento debe contar con prendas y accesorios que mantengan regulada su condición física, es aquí cuando la tecnología textil Corta-vientos, se convierte en su mejor aliado.

Otro caso que puede explicar cómo funciona esta tecnología, es un atleta que termina su rutina del gimnasio y necesita salir del lugar, este tipo de deportista está expuesto al cambio de temperatura de un lugar interior a uno exterior, esto puede afectar su salud por un cambio brusco en su temperatura corporal, por lo tanto, tejidos funcionales con Corta-vientos evita este tipo de inconvenientes.

El uso de tecnologías textiles como la mencionada anteriormente, brinda las herramientas necesarias para que cualquier deportista pueda ejercitarse sin preocuparse por el enfriamiento brusco del cuerpo o el paso del viento.

La calidad de las prendas debe contemplar elementos como grosor y densidad del tejido, esto teniendo en cuenta que una tela pesada puede interferir en la libertad de movimiento, por esto, el uso de textiles de baja densidad resultan ideales para bloquear factores de ambiente como el aire y el calor.

¿Quieres potenciar tus prendas con textiles con Corta-vientos?

Si en este momento estás trabajando una colección en la que es indispensable mantener al deportista protegido de cambios súbitos climáticos, debes saber en que nuestro portal: Lafayette Sports, puedes encontrar distintas bases que cuentan con diferentes tecnologías textiles.

Al utilizar un textil con una tecnología como Corta-vientos, podrás sentir un respaldo avalado por nuestro sello tecnológico Laftech, el cual prueba la durabilidad y efectividad de prendas con alta calidad a través de la Norma Internacional ASTM: 737, la cual mide la cantidad del paso del aire en el textil, que debe ser menor a 5 ml por segundo en un cm2.

¿Te gustaría saber más sobre la tecnología Corta-vientos?

Si estás interesado en conocer más beneficios y especificaciones de uso, no dudes en contactarnos para una asesoría personalizada. Mayor información

Recuerda que contamos con un completo equipo de expertos dispuestos a acompañarte durante todo el proceso de creación de tu diseño ¡sin costo adicional!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

one × one =

36 + = 40