Tecnologías de protección en tiempos de pandemia

El proceso de transformación generado por el covid-19 ha dirigido la atención a la prevención de enfermedades respiratorias y la calidad del aire. Los materiales y tecnologías textiles que ofrezcan mayor protección a deportistas y aficionados, en definitiva llevará al desarrollo de prendas con valor diferencial.

Esto teniendo en cuenta que aunque la actual crisis climática ya estaba potenciando la necesidad de estar protegidos con telas funcionales, el coronavirus ha acelerado esta situación provocando que el usuario final quiera estar preparado para cualquier contingencia; el uso de tecnologías textiles con protección extra cobra real importancia a la hora de salir a la calle o realizar algún deporte.

Para ofrecer soluciones contundentes en tiempos en los que se debe actuar, en primer lugar es vital conocer las tecnologías más relevantes en tiempos de pandemia, en segundo lugar, los tejidos que promueven protección y bienestar y, finalmente crear prendas que protejan y den seguridad a los deportistas.

Innova mediante el uso de niveles de protección

Como consecuencia del cambio climático y la actual situación, los materiales desinfectantes y antimicrobianos del sector sanitario pasan a aplicarse al sector deportivo.

Actualmente en el mercado existen diferentes estándares a nivel mundial para certificar los niveles de protección, uno de ellos es el estándar AAMI PB70, que clasifica el nivel de barreras para ropa de protección, dicha norma establece 4 niveles.

Los tres primeros están dirigidos a las personas que no están en contacto directo con fluidos, materiales y virus potencialmente infecciosos, y están regidos bajo la norma AATCC 42, para garantizar que el textil cuente con características antifluidos; ahora, para los niveles 2 y 3 también deben cumplir con la norma AATCC 127 que mide la presión hidrostática necesaria para que el textil tenga mayor capacidad de resistencia ante cualquier líquido.

Tecnologías infaltables:

Atendiendo la creciente demanda de tecnologías que brinden soluciones contundentes frente al entorno, el equipo Lafayette Sports ha creado un escudo de cuidado especial para proteger y dar seguridad al deportista. Para certificar su garantía nos basamos en el cumplimiento de diferentes estándares nacionales e internacionales. A continuación, las tecnologías más relevantes en tiempos de pandemia:

Tecnologías antifluido:

Cuentan con larga duración a través de las lavadas. Es importante resaltar que en sus cuidados no se debe usar blanqueadores y suavizantes ya que pueden afectar la prenda en el momento de su desinfección. Para potencializar la tecnología del textil es recomendable planchar la prenda a temperatura media.

Tecnología repelencia, un acabado fundamental:

Esta tecnología te protege de salpicaduras de fluidos evitando su absorción y facilitando su remoción. Por ejemplo, si te encuentras realizando una actividad deportiva en exteriores y accidentalmente otra persona te estornuda, ese tipo de fluido no va a permear el textil ya que cuenta con una capa protectora de repelencia.

Nuestro equipo de expertos mide los niveles de repelencia mediante la norma AATCC 22, la cual evalúa la capacidad de repeler partículas de agua. Además, establece una permanencia de 50 lavadas.

Dentro de los niveles de protección se establece como un nivel 1 al ser la primera capa protectora en prendas funcionales.

Tecnología impermeabilidad, mayor cobertura:

A diferencia de la tecnología repelencia, la impermeabilidad cuenta con un grado mayor de cubrimiento para que el agua no atraviese el textil. Se logra a través del uso de hilos especiales, construcción del tejido y acabados químicos, con el fin de mantenerte seco en condiciones de lloviznas, lluvias leves y fuertes.

Bajo el cumplimiento de la norma AATCC 35, que mide la resistencia al paso del agua en el textil, se evita el contacto de agentes líquidos externos para que estés protegido.

 

Tecnología cloro-resistencia, limpieza garantizada:

Esta nueva tecnología que hemos desarrollado garantiza la permanencia de color en la prenda y puede mantener un proceso constante de desinfección al ser atomizada o lavada con soluciones de hipoclorito de baja concentración, sin que se afecten sus características y apariencia.

Con esta tecnología el deportista puede sentir mayor seguridad al realizar su actividad deportiva en exteriores y llegar al hogar a desinfectar sus prendas sin que presente envejecimiento o pierdan sus propiedades originales.

Está regida bajo la norma ATCC 61 – 4ª, que prueba que el color del textil no se vea afectado al ser sometido a procesos de limpieza frente a bajas concentraciones de cloro, garantizando mayor durabilidad de la prenda.

Agentes de protección:

Tecnología antimicrobial, un aliado estratégico:

Este acabado químico es una combinación de la tecnología antibacterial con agentes antimicrobianos para brindar una sensación de protección y frescura adicional al inhibir el crecimiento de bacterias nocivas tipo levadura, moho y microhongos en un 99%.

Nuestros expertos han desarrollado esta tecnología bajo los lineamientos de las normas AATCC100 y JIS L1902 que minimizan la proliferación de microorganismos.

Tecnología cortavientos, libertad de movimiento

Tiene un efecto de filtro, la función principal de esta tecnología es facilitar el libre movimiento deportivo evitando que pueda entrar la mayor cantidad de viento o partículas en el aire a través del textil. Además ayuda a que los cambios climáticos no afecten al deportista durante y después del entrenamiento.

Nuestros textiles con características cortavientos cumplen la norma ASTM D 737, la cual mide la cantidad de paso del aire en el textil que debe ser menor a 5 ml por segundo en un cm2.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres impulsar el potencial de tu marca con soluciones contundentes frente a la contingencia generada por el Covid-19, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas que marquen tendencia. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

5 + = 10