Descubre los estampados que serán tendencia para 2020

Prints

El diseño de estampados explora tendencias actuales y futuras para asegurar prendas o colecciones asertivas.  El mundo deportivo no es ajeno a este propósito, marcas como Free People, Puma o Carbon38 crean grafías inspiradas en texturas, colores vibrantes o elementos de la naturaleza.

Puntos de acción identificados 2020:

Los estampados florales toman más fuerza, las marcas le apostarán a diseños de flores artísticas con una saturación vibrante y auténtica, la influencia de técnicas manuales como la acuarela, refrescarán las colecciones a través de ilustraciones originales con un toque artesanal. 

Las texturas abstractas estarán representadas con diseños tipo camuflaje que tienen la particularidad de brindar un estilo más tradicional o juvenil dependiendo de las tonalidades empleadas. Ahora bien, el uso de colores con efecto degradado serán clave para establecer estampados enérgicos. 

Por último, los diseños geométricos y holográficos marcarán tendencia a partir de micro-repeticiones con efectos visuales interesantes cuyo objetivo es atraer y llamar la atención del consumidor. 

En consecuencia, a raíz de las macro-tendencias y lo que proponen las principales marcas, hemos analizado los principales estampados que serán tendencia el próximo año. Si en este momento te encuentras planeando tu próxima colección, presta mucha atención a los siguientes mundos de estampación:

Mundo floral:

Free_People_

Sigue siendo un universo clásico, esta vez se actualizará a través de detalles más realistas; un perfecto ejemplo para esta tendencia será la marca estadounidense Free People que expone maxi-estampados de flores en fondos oscuros para destacar el diseño.

Estampado floral

Técnicas más simples como la acuarela a dos tonos o incluso uno solo, serán ideales para exhibir el universo de las flores de una forma distinta y creativa.

Mundo camuflaje

Thru Dark

Los diseños con camuflaje serán considerados como una tendencia imperdible. Los estampados tono a tono establecerán un look más clásico y tradicional. La marca británica ThruDark se destacará como una marca indispensable al crear diseños versátiles que pueden ser usadas en distintos contextos.

Print Camouflage

Colores como azul desteñido, grises desgastados y amarillos oscuros aportarán un estilo más urbano y juvenil.

Mundo degradado:

Carbon38

Hará uso de elementos como espectros de luz que darán un efecto enérgico al fusionarse con otras tonalidades. Así, el color tendrá un papel fundamental para un toque dinámico. La marca deportiva Carbon38 será un claro referente para esta tendencia al desarrollar prendas que juegan con distintos colores.

Mundo geométrico:

Prada

Establecerá un estilo sofisticado a partir de figuras básicas que logran efectos visuales atrayentes. La reconocida marca italiana Prada incluirá este estampado a partir de micro-estampados repetitivos de colores tono a tono para una apariencia de prendas multiusos.

Davos

Los acabados tipo davos serán otra forma de actualizar el mundo geométrico a través de diseños con texturas que difícilmente se lograrán con otras técnicas. 

Mundo acuarela

Puma

Este mundo tomará técnicas artísticas como la acuarela para una sensación de delicadeza y romanticismo. Este estampado será clave para la temporada 2020 y se inspirará en temas tropicales que incluyen hojas y flores mediante pinceladas suaves. Marcas como Puma traerán este estilo con diseños de flores de aspecto ilustrado a mano.  

Mundo holográfico

Incluirá estampados con colores y diseños inspirados en la nueva era tecnológica; para el caso, la línea deportiva de la marca Misbhv se destacará como fuente de inspiración mediante diseños a dúo tono que crean una sensación de movimiento a partir de figuras básicas como líneas y puntos. 

holográfico1

Una tendencia en grafías a partir de líneas con dos o más variaciones de color lograrán un efecto visual realmente interesante. 

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

¡Es el momento para desarrollar con nuestro equipo un diseño exclusivo!

A través de nuestras asesorías especializadas podemos co-crear diseños de estampados para prendas o colecciones que marquen tendencia. Lo mejor de todo ¡sin costo adicional! 

Lo único que tienes que hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

16 + = 24

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.