Por: Verónica Rojas
Actualmente, marcas alrededor del mundo han iniciado un cambio de conciencia sostenible a través de textiles sostenibles. Empresas como Wolven y Leonisa usan PET reciclado para sus prendas deportivas y otras como Adidas, tienen una línea de calzado con cero emisiones de carbono en sus procesos de producción.
Dados los índices de contaminación expuestos por la ONU recientemente, es necesario crear estrategias de mejora. Lo anterior va desde la fase más temprana en la elaboración de ropa: los textiles.
Esta urgencia del cambio nos impulsa cada día a buscar alternativas que garanticen una propuesta de materiales más amigables con el medio ambiente y una reestructuración en los procesos.
Un ejemplo de ello es la Certificación GRS (Global Recycled Standard).
La certificación GSR es un estándar para productos con al menos 20% de material reutilizado, el cual avala voluntariamente el contenido reciclado garantizando la trazabilidad de los textiles. Dicho escenario impulsa procesos libres de químicos no permitidos y permite evaluar los beneficios sociales y medioambientales en su producción.
Con la certificación GSR, desde Lafayette Sports incentivamos el cambio con materias primas ecoamigables enfocadas al consumidor, abordando el uso y desarrollo de prácticas sostenibles que permiten trabajar tejido plano y de punto. Esto se hace para lograr reducir el 85% del consumo energético y el 77% de las emisiones de CO2.
Entre las muchas ventajas anteriormente mencionadas, también se encuentra el apoyo a la innovación y la búsqueda de nuevas materias primas que generen un menor impacto medioambiental. Un ejemplo de ello son nuestros textiles deportivos sostenibles Green R. Estos se encuentran hilados a partir de un nuevo chip de poliéster con hilos 100% reciclados.
Consumidores más conscientes, requieren de una oferta de materiales de primera calidad que hayan sido pensados. Eso si, no solo para la ocasión de uso sino para el momento en que son desechados y se transforman en residuos.
Por el planeta, ¡cambia el chip!
Las marcas le apuestan a la sostenibilidad y a diseños que ofrecen longevidad en sus colecciones deportivas. La ropa que brinda seguridad y comodidad, al igual que el consumo consciente, gana importancia.
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