Descubre cómo aterrizar nuestras macrotendencias O- I 2020/2021 con Laftrends
¿Quieres estar a la vanguardia y crear colecciones que se ajusten a las exigencias del mercado?… fácil, en nuestro informe Laftrends encontrarás una herramienta de diseño que te ayudará a aterrizar nuestras macrotendencias de Otoño – Invierno 20/21 en prendas clave por categoría deportiva.
Para este propósito, nuestro equipo de diseñadores de Lafayette Sports, que conoce los retos a los que te enfrentas a la hora de crear tus colecciones, posibilita esta herramienta que, además de ser un referente de inspiración y diseño, también te orientará durante las dos fases del proceso de diseño de una colección de ropa deportiva:
1. Fase de inspiración:
Esta primera etapa incluye la interiorización de nuestros informes de tendencias. Para este caso específico, con el informe O-I 20/21 podrás actualizarte e inspirarte sobre lo que estará ocurriendo en la industria deportiva. Las macrotendencias que encontrarás en este informe son:
ARTEFACTO:
Contempla el fácil acceso que tenemos al mundo tecnológico valorando la posibilidad del trabajo hecho a mano.
Concepto central: hacker artesanal.
Colores: densos y de frutos secos con acentos metálicos como el oro rosa o el dorado.
Textiles: fibras que hacen sinergia con materiales naturales y hebras con acentos artificiales contemplando entramados de origen mixto.
Grafías: texturas naturales como las vetas de la madera con aspectos gráficos tecnológicos.
TERRARIUM:
Enfocada en el emprendedor de hoy, en su individualidad y el poder con el que cuenta.
Concepto central: santuario personal.
Colores: acentos sostenibles y vegetales.
Textiles: fibras reutilizadas (siguiendo la onda de la sostenibilidad) y texturas cálidas y envolventes.
Grafías: las técnicas artísticas como la acuarela y las formas botánicas y el camuflaje, toman fuerza.
Te puede interesar: Informe de tendencias: la clave para estar a la vanguardia
ME
Hace uso de las redes sociales como medio de expresión individual y su influencia en la vida diaria.
Concepto central: marca personal.
Colores: artificiales, luminosos y saturados.
Textiles: materiales lujosos con texturas coloridas.
Grafías: los estampados vibrantes hacen uso de figuras geométricas y elementos análogos.
Si quieres conocer más a fondo sobre el origen de estas tendencias, abre el siguiente link: Next lab.
Ahora que haz encontrado inspiración en las anteriores tendencias, puedes continuar con la siguiente etapa:
Fase 2: proceso de diseño:
Sigue estos tres pasos para aterrizar las macrotendencias que mencionamos anteriormente en prendas:
1. Elige la macrotendencia que más se ajusta a la personalidad de tu marca y a tu consumidor.
2. Identifica los elementos clave de dicha tendencia. Estos elementos clave son palabras que reúnen la esencia de la macrotendencia y que se pueden traducir fácilmente en siluetas.
3. Aterriza los elementos que identificaste en prendas.
Por ejemplo, si decidiste que la tendencia que más se ajusta a la identidad de tu marca es TERRARIUM, debes tener en cuenta su elemento clave: envolvente. Dicho elemento se traduce en prendas que envuelven el cuerpo como una segunda piel. Puedes tomar inspiración en las siguientes siluetas:
A continuación encontrarás otros ejemplos de cómo aterrizar cada macrotendencia en prendas clave de diferentes categorías deportivas:
Macrotendencia: Artefacto
Los elementos clave de esta tendencia son: artesanal & tecnológico, y se traducen en siluetas con entramados complejos y detalles como cremalleras y botones de metal.
Recuerda que en nuestra cuenta de Pinterest puedes encontrar 6 categorías deportivas para inspirar el diseño de tus prendas o colecciones. Haz clic aquí: Pinterest Lafayette Sports
Macrotendencia: ME
Para aterrizar ME (cuyo elemento clave es geométricos) en la categoría outdoors, los contrastes de bloques de color establecen un estilo juvenil y vanguardista. Detalles como bolsillos superpuestos brindan un toque auténtico.
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