Bases para el diseño de una colección deportiva: guía práctica

¿Deseas diseñar tu propia colección deportiva? antes de tomar cualquier decisión debes tener muy claro tendencias futuras, conceptos, colores y textiles. A continuación presentamos algunas de nuestras herramientas que pueden ayudarte en tu proceso de diseño:

1. Inspiración:

La base que fundamental de toda colección es la inspiración, allí radica la importancia de estar actualizado sobre lo que proponen las marcas, lo que está pasando en la industria y lo que viene en el futuro. 

Nuestros informes de tendencias se convierten en una herramienta que te van a ayudar a aterrizar tu próxima colección. 

En cada uno de ellos realizamos una exhaustiva investigación con el equipo de diseño de Lafayette en donde recopilamos información de referentes mundiales como la WGSN, ferias textiles y propuestas de moda de importantes marcas. Así mismo, analizamos dicha información para pronosticar y proponer diferentes tendencias de la industria.

2. Diseño

Una vez definida la fase de inspiración podrás enfocar el concepto de la colección y sus elementos clave. Presta mucha atención a los siguientes componentes:

Siluetas: en esta etapa, con nuestra herramienta de diseño Laftrends, podrás aterrizar los conceptos propuestos en nuestros informes de tendencias, a través de prendas clave que podrás incorporar en tu próxima colección. 

 Adicionalmente, en nuestra cuenta de Pinterest Lafayette Sports, también encontrarás una fuente de inspiración en siluetas, las cuales están clasificadas por categorías deportivas. 

Color: es el primer elemento que llama la atención en el consumidor y es una potente herramienta de venta. Entidades como Pantone, The Color Community y Peclers Paris, establecen un claro referente sobre tendencias futuras de color. 

A través de nuestras colecciones de color podrás definir cada una de las tonalidades de tu próxima colección, en ellas podrás encontrar un amplio portafolio basado en la previsión cromática de referentes mundiales y en las macro-tendencias propuestas en los informes de tendencias. 

LUXO hace parte de nuestro más reciente lanzamiento, cuenta con lo último en tendencias de color para 2020 y 2021. Está inspirada en la riqueza de la naturaleza y comprende una paleta de color versátil desde tonos neutros y terrosos, hasta llegar a los azules vívidos.

Si deseas descargar la nueva colección de color, puedes hacerlo en el siguiente linkLUXO

Grafías: a través de este elemento puedes establecer una colección original y única. De la mano de nuestros expertos puedes co-crear el diseño que tienes en mente, convirtiéndolo en un diseño alineado a tendencias futuras.

En Lafayette Sports contamos con diferentes catálogos de estampados diseñados para brindarte inspiración y ayudarte a elegir los dibujos que harán parte de tu próxima colección.

Estampados Lafayette

Recuerda que en Lafayette realizamos diferentes técnicas de estampación. Con la estampación rotativa, puedes estampar un dibujo con un máximo de 12 colores. Ahora, si optas por estampación por digital, puedes lograr diseños con un sin límite de colores.

Por otro lado, si deseas realizar un estampado con efectos de brillo, puedes utilizar la técnica davos o embozado, en la cual, a través de dos cilindros se somete el textil a altas temperaturas para lograr efectos diferenciadores de alto relieve.

3. La combinación:

Textiles: en este punto es el momento de mirar, tocar y elegir el tipo de textil  que esté acorde con el concepto; la paleta de color y el diseño en estampado, para lograr composiciones acertadas en texturas, caídas y técnicas. Enseguida encontrarás algunos ejemplos de nuestras bases textiles:

Ten en cuenta que nuestro equipo ofrece soluciones textiles de alta calidad en categorías deportivas como fitness, outdoors, ciclismo, running, swimwear y equipos deportivos. Las opciones son múltiples para que encuentres el mejor material para una colección única, innovadora y a la vanguardia.

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Quieres innovar con nosotros?

Si en este momento te encuentras planeando tu próxima colección, ¡no lo dudes en contactarnos! Aterriza tus ideas co-creando con nosotros y accede a nuestros servicios especializadas en diseño ¡sin ningún costo adicional!

Te invitamos a dejar tus datos para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca.

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

67 − 66 =

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

Previous
Next