Conozcamos cuáles son las tendencias marcadas para 2016 en el Estilo de Vida deportivo, y es que una vez pasada la fiebre de la desintoxicación post decembrina para unos y el inicio de vida deportivo para otros el mercado se enfocara ahora en las tendencias en materia de entrenamiento.
Basándonos en la información recabada por la CSM’s Health & Fitness Journal® que toma la información obtenida de miles de profesionales del Fitness alrededor del mundo para determinar las tendencias del mercado como una guía para unificar los esfuerzos comunes para cada año podemos resaltar los temas principales de interés del mercado detectados por la ACSM*:
- Tecnología usable y portátil.
- Entrenamiento con peso corporal
- HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad)
*Escuadrones y colectivos, beneficio grupal. Kayla Itsines hace uso de redes sociales, aplicaciones fitness y entrenamientos las 24 horas del día.
¿Pero de qué modo influirán estos temas en el diseño textil y los productos finales?
Primero nos sirven para identificar este mercado que esta buscando y cuales son sus temas de importancia, identificando estos como los temas importantes para proponer nosotros productos que generen demanda de este sector:
- Fitness conectado, tecnologías usables, no solo con aplicaciones especiales y con redes sociales .
- Un enfoque no solo en el cuerpo sino también en la mente como herramienta para conseguir los resultados esperados.
- Bienestar no solo ejercicio establecer un estilo de vida es importante.
- Mejorar la experiencia es un factor líder.
- Se establecen grupos o “escuadrones” buscando beneficio grupal sobre el propio.
- Los Millennials un sector del mercado ampliamente orientado a redes sociales, comunidad y experiencia.
- Cuerpo positivo: ahora no es cuestión de talla ni apariencia son los beneficios mentales y físicos de ejercitarse.
*Cuerpo Positivo, Jessamyn Stanley, auto proclamada «mujer gorda» y activista del cuerpo, está desafiando los estereotipos
Enfocados entonces en estos intereses del mercado deportivo podemos generar no solo producto, sino nuevas líneas de mercado o estrategias enfocadas a uno o varios temas de interés. Por ejemplo:
La oportunidad que tenemos con nuestras múltiples tecnologías para crear prendas tecnológicas y la oportunidad de cada marca de ofrecer una aplicación o contacto mediante alguna red social que no solo comunique estos beneficios adicionales del producto, sino que brinde consejos y ayude a su clientes a conectarse y realizar sus metas. Mejorar las experiencias en sus puntos de venta de cada marca y promover la creación de grupos o “escuadrones de deporte” facilitando la personalización de las prendas y colecciones para que se identifiquen como tal, generando que los productos se conviertan en prendas Fitness aspiracionales que los identifican como parte de un grupo exclusivo como insignia de honor, pertenencia, fuerza y determinación.
Ejemplos claros del poder del “escuadrón” que hacen del fitness colectivo un movimiento especialmente popular entre los millennials que se ejercitan y que dan valor a las experiencias y que poseen de manera natural una mentalidad comunitaria, son el selecto grupo Sk
inny Bitch Collective, de acceso mediante invitación, con sus clases extremas y su Instagram artístico, hasta el grupo por afiliación Run Dem Crew de Nike en Londres, las clases de grupo emplean el poder de los objetivos grupales, #squadgoals, para estimular la motivación y conseguir mejores resultados.
*Escuadrones y colectivos, “The skinny Bitch Collective” grupo por invitación solamente.
En cuanto a la tendencia Cuerpo positivo la frase «Tu cuerpo es una herramienta, no un adorno” permite que los usuarios se sumerjan solo en los beneficios del entrenamiento y no en el simple objetivo de la perdida de peso, lo que da entrada a nuevos mercados que están aceptando su silueta y buscan alternativas de desempeño y moda acorde a sus necesidades llevando el floreciente mercado de las “Plus Size” (Tallas Grandes) entrar en el ya enorme mercado del Active wear.
Existen muchas oportunidades dentro de las tendencias de estilo de vida deportivo de las cuales tanto nosotros como nuestros clientes podemos desarrollar ofertas para el creciente mercado “Active Wear”, con nuevos segmentos, y nuevas facilidades para los segmentos existentes, la inspiración es suya y fortalecida y acompañada siempre del conocimiento de cada una de sus cuentas podemos atacar el mercado con propuestas bien enfocadas asertivas y furiosas. #inspiratte