Feria Performance Days, una fuente de inspiración

Performance days

Una excelente forma de estar enterado de los avances en tejidos funcionales y tendencias deportivas, es participando en ferias textiles nacionales e internacionales. Por ello, el equipo Lafayette Sports hace presencia en este tipo de eventos con el fin de brindar soluciones textiles de alta calidad.

En contexto, Performance Days es la principal feria de tejidos para el mercado de rendimiento y accesorios Activewear a nivel mundial. La edición más reciente se llevó a cabo en Munich – Alemania los pasados 8 y 9 de mayo. Con respecto a la temporada anterior, aumentó la cifra de visitantes un 19%; en total, 2201 visitantes y 297 expositores participaron.

Esta feria es una plataforma para diseñadores, gerentes de productos, distribuidores y compradores que exhiben y explican lo más sobresaliente en tecnologías textiles, métodos de prueba y estilos de la industria, consolidando la feria como un punto de encuentro clave para actualizar tendencias.

Puntos de acción identificados en Performance Days:

1. Tecnologías textiles: la tecnología aplicada a textiles es un concepto que ha revolucionado el sector textil-deportivo. Por ello, las nuevas tendencias de la industria están enfocadas en colecciones con tecnologías para mejorar el rendimiento del deportista.

Conoce nuestras tecnologías de alto rendimiento:

2. La sostenibilidad como estándar: el reciclaje se convierte en norma. En los últimos años hemos visto cómo las fibras recicladas se han consolidado como la norma en la industria de rendimiento. Para las próximas temporadas, diseñadores y dueños de marca harán uso de tintes de base vegetal, previniendo la pérdida de microfibras.

El tema central estará enfocado en textiles biodegradables y eco-friendly, la conciencia de los consumidores en cuanto al cuidado del medio ambiente está modificando la manera como las empresas productoras tienen que dar respuesta veloz con sus productos a estas exigencias. 

3. Innovaciones en textiles: el uso de fibras naturales, textiles con vitamina E que puede transferirse a la piel y tejidos con propiedades antimosquitos, fueron expuestas en el marco de la feria como una tendencia clave a la hora de seleccionar textiles. También se destacan materiales reactivos con la habilidad de proteger al deportista de impactos considerables. 

4. Colaboración entre industrias: aprender de otros campos es una forma clave de mejorar la competitividad de las empresas. Estas prácticas de negocios está consolidando un nuevo sistema de relaciones basados en principios como la confianza y el intercambio de conceptos para impactar positivamente en el resultado final de un proyecto.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

En Lafayette Sports contamos con distintos planes de co-creación en los que brindamos asesorías especializadas en áreas como diseño, tendencias, selección de textiles de alta calidad, paquetes de tecnología textil, entre otros servicios.

No te pierdas la oportunidad de realizar colecciones a la altura de las exigencias de la industria. Si deseas más información puedes dejarnos tus datos a continuación:

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

2 + 2 =

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.