Tendencias de ciclismo: ¿qué pasa con los deportistas de hoy?

El boom del ciclismo se ha incrementado debido a la pandemia. Montarse en una bicicleta brinda bioseguridad al ser un deporte individual, por ello, deportistas y personas que antes no realizaban esta actividad han empezado a adoptarla como medio para ejercitarse, estar en contacto con la naturaleza, desplazarse a las oficinas o compartir con la familia. 

El mundo del ciclismo está creciendo de manera exponencial, para exponer un caso, el portal deportivo RunRepeat junto con la Asociación Internacional de Atletas IAAF, demostraron que la pandemia generó un crecimiento de 5000% en ventas de bicicletas. Así mismo, la búsqueda de rutas en Google maps incrementó en 69%. Ciudades como Bogotá, Londres, New York y París, están promoviendo ciclismo urbano a través de la ampliación de ciclovías.

El mayor uso de la bicicleta representa una oportunidad de mercado puntual para marcas deportivas. Es el momento para desarrollar una línea de prendas y accesorios para ciclistas (si aún no cuenta con ellas) y dirigir colecciones para el nuevo mercado de bici-usuarios. 

En cuanto al público objetivo, hay que tener en cuenta que la bicicleta se ha democratizado desde el target infantil, familiar, hasta el laboral. Según la consultora Kantar Media, en Colombia el ciclismo ha tenido un crecimiento anual de 43%. El uso de la bici como medio de transporte está representado en 70% por hombres y 30% mujeres. 

¿Cuáles son las tendencias infaltables para tu colección de ciclismo?

El mundo del ciclismo ha centrado esfuerzos en el desarrollo de prendas livianas y tecnológicas, y que además tengan detalles diferenciadores. Marcas como Café Du Cycliste, Pedla o Rapha le dan un toque único de diseño a sus prendas usando textiles texturizados que son ideales para insertos o bolsillos.

En cuanto a prints de estampación, viene una marcada tendencia a optar por estampación continua en jerseys, camisetas, shorts o incluso chaquetas para complementar outfits deportivos. 

Marcas como Pedla o Black Sheep usan diseños de estampación full cubrimiento. A esta tendencia también se suma la marca deportiva CHPT3, con prendas con full cubrimiento y otras que combinan estampación con bloques de color.

En las tendencias infaltables de color existe una preferencia marcada por los unicolores, que se pueden usar para toda la prenda o en bloques de color. Algo a tener en cuenta es que las prendas unicolores, aunque son más tradicionales, brindan mayor versatilidad al poder combinarse con otras prendas fácilmente.

¿Sabes cuál es la mejor opción para innovar en prendas para ciclismo?

Si quieres estar a la vanguardia con propuestas que se ajusten a las exigencias del mundo del ciclismo, en nuestro nuevo informe Laftrends Ciclismo, encontrarás una herramienta de inspiración respecto a prendas para ciclistas según su disciplina, ya sea ciclismo urbano, de ruta o de montaña:

Ahora, si buscas inspiración en estampados, hemos creado distintas propuestas de diseño para que te actualices sobre lo último en tendencia. Te invitamos a dar clic en cada imagen para ampliar información:

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para acceder a nuestro servicio especializado de diseño?

A través de un proceso de co-creación con el equipo de diseño de Lafayette Sports, puedes elegir el diseño que más se adapta a la personalidad de tu marca. Recuerda que también puedes acceder a nuestra biblioteca de estampación que cuenta con más de 300 diseños. ¡Lo mejor de todo es que este servicio especializado de diseño no tiene costo adicional!

Para acceder a este servicio solo debes solicitar una cita con tu asesor, de esta manera te mostraremos diferentes diseños listos para programación. Si en este momento te encuentras planeando tu próxima colección, ¡no dudes en contactarnos! aterriza tus ideas co-creando con nosotros.

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