La pandemia del Covid-19 introdujo nuevas rutinas en la vida de millones de personas y la industria deportiva no ha estado ajena a esta transformación. El mundo digital surge como una alternativa clave para atraer a deportistas y aficionados.
Según Google Trends la búsqueda de apps gratis para entrenar en casa y ejercicios para abdominales en el hogar crecieron de 250 a 400% en los últimos 30 días alrededor del mundo. Hoy por hoy, existen más de 2.5 millones de aplicaciones deportivas en Google Play y Apple Store. En medio de tantas opciones, las marcas priorizan esfuerzos por acompañar al consumidor.
Adidas se ha hecho notar con la aplicación gratuita adidas Training by Runtastic, ideal para que te mantengas en forma desde tu casa durante la cuarentena; cuenta con más de 260 videos con planes de entrenamiento y está disponible en más de 15 idiomas. Su éxito ha sido tal que en el momento tiene más de 10 millones de descargas.
Recientemente lanzaron el evento virtual #Hometeamhero que invitaba a los usuarios a descargar las aplicaciones: adidas Running y adidas Training para registrarse y entrenar simultáneamente desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio.
Por cada hora de entrenamiento registrado en la app, la marca alemana donará $1 usd al Fondo de Solidaridad contra el Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es alcanzar un millón de horas.
De igual manera, la marca estadounidense Under Armour ha actualizado su aplicación Corre con MapMyRun mediante entrenamientos gratuitos en casa. Recopila rutinas dirigidas por especialistas en rendimiento que se adaptan al nivel de la persona. Así mismo, han creado el desafío Healthy at Home que invita a registrar 12 entrenamientos en 30 días, con el fin de donar 1 millón de dólares a la iniciativa Good Sports en apoyo a las asociaciones de deporte juvenil.
Evidentemente, la fuerte influencia de la conectividad y la tecnología están potenciando distintos frentes en la industria deportiva. En Latinoamérica, el e-commerce se ha encargado de impulsar la venta de prendas y accesorios deportivos de manera exponencial.
En el caso de Colombia, el aislamiento preventivo ha llevado a la adaptación de métodos de pago electrónico. De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico el e-commerce ha sido una herramienta fundamental en el abastecimiento de los colombianos, siendo la categoría deportiva la más destacada con un crecimiento del 86.5%. Los descuentos, entregas gratuitas y devoluciones, se han extendido como estrategia clave para atraer e impulsar las ventas del comercio en línea.
La industria de los deportes virtuales también evidencian crecimiento al ser en el momento la mejor manera de ver deportes.
El ciclismo, por ejemplo, a través de la plataforma Zwift ha realizado diferentes competencias virtuales. Este cambio lo entendió la Federación Colombiana de Ciclismo y organizaron la primera competencia online denominada ‘FCC Somos Todos’, la cual busca apoyar a los equipos, ligas y patrocinadores.
Este evento permitió la visualización de los equipos que hoy se encuentran en aprietos debido a la cuarentena. A través del canal de YouTube ‘Threshold Racing’ y el Facebook oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, aficionados y ciclistas tuvieron la oportunidad de presenciar la competencia.
Como es evidente, en medio de la coyuntura la nueva era digital se convierte en una importante herramienta de reactivación económica para la industria deportiva, siendo el canal ideal para que los consumidores puedan ver contenidos, practicar deportes y comprar prendas que se adapten a un nuevo estilo de vida en el hogar.
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