Pese al boom de la actividad física tras el estado de alarma por el Covid-19, los españoles han contenido las compras de prendas deportivas. Decathlon, Sprinter y Nike han copado la mitad del negocio y la Red, un 44%.
Los españoles han salido en tromba a la calle en caminar, correr o pedalear tras el confinamiento y, mientras estuvieron en casa, saltaron, sudaron y ejercitaron sus músculos ante una pantalla. El boom del deporte durante y después del estado de alarma para contener el Covid-19 hacía presagiar que la moda deportiva se dispararía, pero no ha sido así. Entre marzo y junio, las ventas de prendas para practicar deporte en España registraron un retroceso del 50%.
Según datos facilitados por Kantar, las prendas deportivas han logrado capear mejor la crisis del Covid-19 que la categoría de moda, cuyo gasto retrocedió un 56% entre el tercer y el quinto mes de 2020 (periodo que abarca el inicio del confinamiento y el levantamiento de las restricciones).
Las principales cadenas especializadas, con Decathlon, Sprinter y Nike a la cabeza, coparon un 49% del gasto total. El 51% restante se repartió entre marcas no especializadas y otros establecimientos, como hípers y súpers.
Confeccionistas y diseñadores, expondrán colecciones que integrarán la identidad de las organizaciones o instituciones con diseños menos convencionales; de esta manera, los uniformes lograrán distintos usos al contexto deportivo.
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