Tres nuevos deportes que son tendencia mundial

Street Workout

Los deportes no tradicionales siguen ganando espacio en la industria deportiva, actividades de bienestar personal marcan tendencia en materia de estilos, espacios, centros de entrenamiento, diseños y prendas de entrenamiento.

De acuerdo con el informe “Global Wellness Economy Monitor 2018”, la industria del bienestar deportivo creció un 12.8% entre 2015 y 2017, lo que representa un incremento  de US$3.7 billones a US$4.2 billones. La investigación también revela que el mercado del bienestar está creciendo a un ritmo histórico, casi el doble de la economía global.

En consecuencia, las marcas deportivas deben orientar sus estrategias de inversión al diseño de prendas y espacios que brinden comodidad y confort al consumidor.



El auge del Crossfit

Esta disciplina de alta intensidad está de moda gracias a los diversos ‘instagramers’ e ‘influencers’ quienes a través de las redes sociales han marcado esta preferencia con sus seguidores. El crossfit es un deporte no tradicional en el que sus practicantes llevan cuerpo y mente al máximo de sus exigencias.

La evolución de esta práctica se ha dado principalmente en los últimos diez años, una prueba de ello es la celebración de la Décima Edición del Campeonato Mundial Crossfit Games, el cual se llevó a cabo el pasado mes de agosto en Estados Unidos. El evento contó con la participación de 19 latinoamericanos, entre ellos,  el brasileño Guilherme Malheiros, el argentino Agustín Richelme y el colombiano Bryan Hernández quienes  fueron los mejores posicionados de todo el grupo.

Según el último informe Consumer News and Bussiness Channel (CNBC), el crossfit es una de la prácticas que ha ganado más seguidores en los cinco continentes, con más de cuatro millones de seguidores en más de 140 países. Registra 13.000 gimnasios en más de 120 países, con respecto a 13 existentes en 2005. 

Trekking, deporte al aire libre

Este deporte no tradicional consiste en caminar a través de escenarios naturales para estar en contacto con los ecosistemas medioambientales, mientras se realiza esfuerzo físico. Sus practicantes atraviesan ríos, montañas, bosques y hasta selvas para enfrentar todos los riesgos y desafíos de la naturaleza agreste.  

En los últimos años esta actividad se ha convertido en un deporte de masas, especialmente gracias al éxito de rutas como el campamento base del Everest, el camino de Santiago y el camino Inca. 

 

El incremento de este deporte se debe a su fácil práctica, es apto para todas la edades y además permite disfrutar de paisajes únicos. A esto se suma los beneficios físicos que brinda como la prevención de enfermedades cardíacas, reducción del estrés y mejoramiento de la resistencia.

Europa, por ejemplo, registra el mayor incremento de la práctica, según el informe Outdoor Advertising Association of America, el trekking registra un crecimiento de 7.7% para el segundo trimestre de 2019, con respecto al año anterior.

Street Workout, la práctica que pisa fuerte en Latinoamérica

Street workout

Esta  práctica de entrenamiento al aire libre ha ganado espacio en la creación de centros de entrenamiento, gimnasios, espacios públicos, ligas y federaciones. Una nueva generación de atletas está definiendo entornos, influencias y entrenamientos.

El boom de esta nueva tendencia deportiva a nivel latinoamericano, ha presentado un incremento significativo en los últimos años; según Victor Pulgarín, CEO de Freecalisthenics World, esta modalidad hace 7 años presentaba un registro de aproximadamente 3.000 participantes de alto rendimiento; para 2019 presenta una cifra de 36.000 atletas.

De acuerdo con el experto, la ciudad de Bogotá es una de las ciudades más importantes en esta práctica, recientemente se llevó a cabo la mayor inversión en implementación de escenarios deportivos de Street Workout en espacios públicos, para el año 2021 un total de 340 mobiliarios se instalarán en toda la ciudad. 

 

Puntos de acción para los deportes no tradicionales

Los deportes no tradicionales están conectados con las nuevas tendencias sociales y ambientales de un mundo globalizado a través de internet y las redes sociales; por lo tanto, ya no hay excusa para que de manera diversa cada quien haga del ejercicio físico su estilo de vida.  

Adicionalmente, a medida que los deportes alternativos ganan más protagonismo, las marcas dedicadas al bienestar, deben encontrar modos más creativos de ofrecer experiencias inclusivas y conscientes para crear comunidades dentro y fuera de los espacios deportivos.

El equipo Lafayette sports te informa siempre

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 

¿Estas interesado en en potenciar tu marca?

No dejes a tu marca alejada de los eventos que tiene el mundo. El equipo  Lafayette Sports cuenta con expertos que pueden potencializar  y vincular valores a los acontecimientos deportivos que desees participar.

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

+ 5 = 15

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.