10 deportistas que triunfan como emprendedores

Imagen - @juventuses

Poder garantizar sus ingresos más allá de sus carreras es quizá una de las principales motivaciones para que los deportistas aprovechen su imagen para crear marcas propias.

Son deportistas exitosos pero también hacen parte de un grupo de jugadores que quisieron incursionar en el mundo de los negocios y las inversiones, convirtiéndolos en deportistas emprendedores y con un futuro prometedor.   

Estos son algunos de los emprendimientos más reconocidos de deportistas que se transformaron en empresarios tras el éxito de sus carreras o incluso durante las mismas:

Cristiano Ronaldo:

cristiano ronaldo
Imagen - @juventuses

Su faceta como empresario le genera ingresos a través de distintos frentes, su marca CR7 cuenta con una cadena de gimnasios con 100 sedes en España, además, el sector hotelero, una línea de ropa interior y hasta perfumes hacen parte del mismo sello. Otra gran apuesta es la explotación y alquiler de aeronaves y jets privados.

Lionel messi:

Leo Messi
Imagen - @fcbarcelona

Bajo la marca Leo Messi Management S.L. administra todos los ingresos que obtiene por los derechos de imagen. Otra fuente de ingresos proviene del alquiler de oficinas y plazas de garaje del Edificio Rostower en Barcelona. A esto se suma el restaurante que tiene en la misma ciudad y que rinde homenaje al fútbol y a su ciudad de origen Rosario. Adicionalmente, en Argentina cuenta con negocios hoteleros e inmobiliarios.

Tiger Woods:

Tiger Woods
Imagen - @tigerwoods

Su nombre y trayectoria le ha permitido tener tres líneas de negocio: TGR Design, la cual se encarga del diseño y creación de campos de golf, además de la organización de cursos para la categoría deportiva. Con TGR Live tiene su propia línea de asistencia a eventos y clínicas premier. Así mismo, su restaurante The Woods Jupiter ubicado en Florida, le genera ingresos extra.

Serena Willians:

Serena Williams
Imagen - @serenawilliams

Una de las mejores tenistas de la historia cuenta con dos negocios, el primero bajo la marca Aneres, en donde se destaca como diseñadora de modas, proponiendo su propia línea de ropa deportiva, tiene una estrecha relación con Nike. Además es la fundadora de Serena Ventures, que invierte en compañías en su etapa inicial adoptando acciones de liderazgo, empoderamiento y creatividad.

Michael Jordan:

Michael Jordan
Imagen - @jordantulloch

La leyenda de la NBA se ha destacado en el mundo empresarial después de su retiro. En la actualidad cuenta con numerosos negocios incluyendo un equipo de automovilismo, un concesionario en su ciudad natal Carolina del Norte y es el mayor accionista de la franquicia de los Charlotte Hornets de la NBA con el 80%.

Otra importante fuente de ingresos son sus zapatillas Jordan, una de las marcas más vendidas de Nike, por las cuales gana 60 millones de dólares al año.

Los deportistas colombianos también hacen historia

En el caso de los deportistas colombianos el triunfo de sus carreras les ha ayudado a impulsar sus propios negocios en el mercado nacional e internacional. Estos son algunos de los casos más relevantes:

James Rodríguez:

James Rodríguez
Imagen - @jordantulloch

Es considerado como uno de los futbolistas más reconocidos en el panorama mundial y cuenta con su propia bebida de agua mineral llamada 10 Gold que vende 1,2 millones de botellas al año. Parte de los ingresos recaudados son destinados a su Fundación Colombia Somos Todos, que apoya a más de 280 niños en Ibagué.

Juan Guillermo Cuadrado:

Cuadrado
Imagen - @juventuses

El futbolista del club italiano Juventus le apostó a la venta y diseño de prendas y accesorios. Anualmente registra una venta total de 30.000 artículos a nivel nacional. La meta es seguir ampliando su negocio en el país y en el exterior. En el momento avanza una alianza con Almacenes Éxito.

Mariana Pajón:

Mariana Pajón
Imagen – panamsports.com

La doble medallista olímpica creó la Fundación Pedaleando por un Sueño, en la que apoya a jóvenes talentos del bicicross. Además cuenta con su propia marca denominada Beyond Gold, especializada en la comercialización de productos escolares, artículos deportivos y uniformes de BMX. En el momento, la compañía se encuentra en el rediseño de imagen y de los productos que se piensan lanzar para el primer semestre de 2020.  

Otra fuente de ingresos es el ciclo de conferencias que realiza junto con su esposo, en las que abordan mensajes positivos. Las conferencias están en un rango entre US $10 mil y US $13 mil.

Rigoberto Urán:

Rigoberto Urán
Imagen – @rigobertouran

El ciclista, reconocido por su particular forma de ser, se lanzó al ruedo empresarial desde el año 2014 con su marca Go rigo Go, su propia línea de prendas para el mundo del ciclismo. Actualmente, cuenta con 7 tiendas en Bogotá, Medellín y Cali; el plan para 2020 es expandirse en el territorio nacional y también en mercados como México, Estados Unidos y Europa. 

El actual bicampeón del Giro de Italia, al igual que Mariana Pajón, ofrece charlas motivacionales.

Nairo Quintana:

Nairo Quintana
Imagen - @nairoquinoficial

El campeón del Giro de Italia y La Vuelta España recientemente anunció que se lanzará como empresario a través de 3 líneas de negocio: la primera se trata de la realización de eventos deportivos para reactivar la economía de su departamento Boyacá a través del Gran Fondo Nairo Quintana.

Sus otras apuestas empresariales son la compra y venta de inmuebles y la construcción de su marca Nairoman, en la que montará su propia línea de ropa deportiva que dará paso a su primera tienda ubicada en el Centro Comercial Paseo Villa del Río, en Bogotá.

Los negocios relacionados al deporte, la moda, restaurantes y hasta conferencias, hacen parte del amplio portafolio de los deportistas. La relación entre deportista-marca-negocio establece una combinación exitosa para promocionar productos y servicios y lograr ventajas competitivas al aprovechar la imagen de los atletas.

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