2020 trajo innumerables desafíos para la industria deportiva. Los equipos de fútbol tuvieron que adaptarse casi de manera inmediata para mantenerse en el top; al respecto, la prestigiosa revista Forbes publicó el ranking de los 50 equipos de fútbol más valorados. Analizamos cuál fue la estrategia de valor de cada escuadra para destacarse a nivel mundial:
¿Qué estrategias adoptaron los clubes deportivos? Entendiendo que durante la cuarentena la actividad deportiva paró por un par de meses, los equipos deportivos aprovecharon este tiempo para realizar adecuaciones en sus estadios, además, la inversión en la planilla de jugadores generó un retorno de inversión favorable. Sumado a esto, la estrategia de mercadotecnia influyó para entrar en las primeras posiciones del ranking de Forbes.
Entre los primeros 30 están presentes 21 clubes latinoamericanos, 4 de ellos entre los 10 mejores cotizados. El fútbol mexicano lidera el listado con 8 equipos, seguido por Brasil con 7, Argentina con 5 y por último Colombia con el Deportivo Cali en la posición 28.
De igual manera, el portal Transfermarkt, especializado en el mercado de jugadores de fútbol, dio a conocer los equipos colombianos más valiosos que generaron un incremento de 13,6% traducidos en ventas de derechos deportivos equivalente a USD $16 millones, y por el ingreso de derechos de televisión (Dimayor) que creció USD $ 2 millones.
Conoce los equipos más valiosos en Latinoamérica y en Colombia, recuerda dar clic en cada equipo para ampliar la información:
Invertir en equipos de fútbol en tiempos post-pandemia
Indudablemente, la crisis ambiental y social provocada por la pandemia del Covid 19 ha afectado en gran parte la industria futbolística, al respecto, varios clubes tuvieron que cerrar sus puertas, lo cual generó diferentes estrategias para reactivarse en el mundo deportivo.
Tal como los ejemplos anteriores, los patrocinadores y marcas inversoras encontraron una oportunidad de inversión a través de acciones llamativas, teniendo en cuenta la realización de eventos reducidos y en algunos casos sin público, en donde además de hacer presencia durante entrenamientos y partidos, ejercieron visibilidad de marca a través de eventos virtuales o en entrevistas y ruedas de prensa.
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