Los equipos más valiosos de Latinoamérica

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Para mantenerse en el top no basta con obtener los mejores resultados durante la competencia, el marketing representa una parte vital para cualquier equipo o club. Las principales marcas buscan hacer parte a través de asociaciones o patrocinios que generen un retorno de inversión asegurado. 

El último estudio de mercadeo realizado por la publicación estadounidense Forbes, reveló el comportamiento financiero, el valor de marca y el mérito de los clubes para estar en las primeras posiciones. Países como Brasil y México acogen a los mejores equipos. 

Así mismo, el más reciente informe de la Supersociedades dio a conocer los resultados de los clubes de Colombia, registrando ganancias totales de US$189,7 millones, lo cual significa un incremento del 36%. Equipos como Junior, Nacional y Santafé, se ubican en las primeras posiciones.

A continuación encontrarás los 5 equipos más valiosos en Latinoamérica y en Colombia. Para enterarte del estado financiero de cada club, no olvides darle clic a cada imagen:

Los equipos latinoamericanos frente a los colombianos

Los índices anteriores deben llamar la atención de dueños de marca y empresarios para que sigan patrocinando el deporte en Colombia y aprovechen el potencial que tienen a nivel regional e internacional. Esto teniendo en cuenta la diferencia de inversión de los equipos latinoamericanos que es bastante significativa.

Por ejemplo, si comparamos Corinthians frente al club Junior, el equipo brasileño registra un índice de ganancias por US$598 millones frente a US$18,3 millones del equipo barranquillero, punto que establece una estrategia clara para participar en el mercado deportivo, frente a la robusta competencia existente a nivel internacional. 

No obstante, es de vital importancia realizar un completo estudio de mercadeo sobre la situación de los clubes colombianos, ya que si bien presentaron una ganancia de US$189,7 millones, las deudas de pasivos registraron un incremento de 8,7% y los ingresos operacionales en los demás clubes disminuyeron un 12,6% a raíz de la baja en la venta de derechos deportivos. 

Una vez, definidas las bases y los beneficios tangibles que ofrecen los clubes nacionales, aspectos como: visibilidad de productos y servicios, posicionamiento y relacionamiento, se verán reflejados en una audiencia participativa y en un retorno de inversión favorable. Después de todo, el mundo de los patrocinios ha sido, es y será vital para toda estrategia en la industria del marketing. 

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