Otras líneas de negocio
  • Lafayette
  • Fashion
  • Deco
  • Sports
  • Uni For Me
  • Digitex
  • Texsolutions
Lafayette Sports
  • Inicio
  • Asesor virtual
  • Telas
  • LAFTECH
  • LAFTRENDS
  • Inicio
  • Asesor virtual
  • Telas
  • LAFTECH
  • LAFTRENDS
Bandera U.S.A
  • Inicio
  • Asesor virtual
  • Telas
  • LAFTECH
  • LAFTRENDS
  • Inicio
  • Asesor virtual
  • Telas
  • LAFTECH
  • LAFTRENDS
Lafayette Sports
Main Menu
  • Language Menu
Facebook Instagram Linkedin Pinterest Whatsapp
Facebook Instagram Linkedin Pinterest Whatsapp

Fútbol: patrocinios deportivos en 2021

El fútbol es uno de los deportes más atractivos a escala internacional al contar con millones de fanáticos y seguidores alrededor del mundo. Pese al impacto de la pandemia, las principales marcas patrocinadoras han unido esfuerzos para crear estrategias de valor destacadas a nivel mundial.

Gigantes como Nike y Adidas tienen clara la importancia del fútbol y el efecto que genera en su audiencia, por eso, buscan conquistar este reino destinando parte importante de su presupuesto de patrocinios en este deporte.  

Adidas lidera el ranking al designar el 73% de sus recursos de patrocinio en fútbol, cifra que equivale a US $1.026 millones. La marca cuenta con contratos como el del Real Madrid que calcula unos US $143 millones por campaña, según datos divulgados por la consultora KPMG.

Nike, por su parte, diversifica sus patrocinios en diferentes modalidades deportivas. De su presupuesto total que asciende a US $1.405,6 millones, destina el 50% en fútbol, cifra que se traduce en US $834 millones; una de sus estrategias más brillantes en 2020 fue convertirse en patrocinador oficial de Liverpool.

Con esta acción, Nike logró el mayor acuerdo de esponsorización de la Premier League, convirtiéndose en el proveedor oficial de prendas deportivas y como bonus obtienen el 20% de la venta total de la indumentaria.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Liverpool Football Club (@liverpoolfc)

Nike, por su parte, diversifica sus patrocinios en diferentes modalidades deportivas. De su presupuesto total que asciende a US $1.405,6 millones, destina el 50% en fútbol, cifra que se traduce en US $834 millones; una de sus estrategias más brillantes en 2020 fue convertirse en patrocinador oficial de Liverpool.

Con esta acción, Nike logró el mayor acuerdo de esponsorización de la Premier League, convirtiéndose en el proveedor oficial de prendas deportivas y como bonus obtienen el 20% de la venta total de la indumentaria.

A nivel regional, las marcas han realizado distintas acciones para demostrar su apoyo y compromiso con el fútbol.

La Selección Colombia, por ejemplo, cuenta con el apoyo de 10 patrocinadores. En marzo de 2021 su patrocinador oficial Bavaria junto con su marca Águila anunciaron su compromiso con el fútbol femenino al disponer el 50% de sus recursos como sponsor en apoyo económico, comunicación equitativa y la creación de una mesa de trabajo.

Dichos pilares de acción buscan impactar en la visualización y activación del fútbol femenino en Colombia.

Imagen – fcf.com.co

Por otro lado, la Federación Peruana con miras al inicio de las clasificatorias a Qatar 2022, ha logrado acuerdos con nuevos sponsors; para exponer un caso, en octubre de 2020 Tommy Hilfiger se unió como nuevo patrocinador y será la marca encargada de desarrollar la vestimenta del cuerpo técnico y miembros directivos.

Ahora bien, la Selección Argentina desde enero de 2021 a través de su nuevo sponsor: TLC, compañía líder en tecnología, busca potenciar y mejorar la visibilidad de la Liga Profesional en el mercado de Asia a través de la creación de contenido en redes sociales de China con el fin de incrementar ingresos comerciales.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by TCL Argentina (@tclargentina)

¿Cómo potenciar el fútbol en los próximos años?

Entendiendo que estamos pasando por una etapa en donde se está construyendo una ‘nueva realidad’, es fundamental que las marcas deportivas continúen demostrando el apoyo y compromiso con el deporte, así mismo, evidenciar que a través de distintas estrategias se replanteen los mensajes a comunicar con el fin de mostrar solidaridad y unión.

Un excelente mecanismo para potenciar el fútbol en lo próximos años es a través de uniformes con tecnologías textiles que, además de mejorar el desempeño del futbolista de hoy, también logra prendas diferenciales con gran funcionalidad. 

Este tipo de acciones permitirán mayor recordación y reconocimiento en el mundo, y así mismo la posibilidad de incrementar seguidores, posicionamiento de marca y un mayor ingreso de venta en productos, como por ejemplo, indumentaria deportiva.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si quieres impulsar el potencial que tiene tu marca, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos en el desarrollo de prendas deportivas llamativas que marquen tendencia.

 Si quieres más información, déjanos tus datos a continuación:

Solicita una asesoría

Artículos relacionados

Pixelpro

La importancia de los uniformes deportivos de alto rendimiento

Conoce la importancia de los uniformes deportivos de alto

Leer más »
25/03/2025
Pixelpro

Cómo destacar en el mercado de ropa deportiva sin ser un experto

Descubre cómo diferenciarte en el mercado de ropa deport

Leer más »
14/03/2025
Pixelpro

Dale poder a tu equipo: La importancia de la personalización en los uniformes deportivos

Descubre cómo la personalización en uniformes deportivo

Leer más »
26/02/2025
« Previous Página1 Página2 Página3 Página4 Página5 Next »

Artículos relacionados

Loading...

La importancia de los uniformes deportivos de alto rendimiento

marzo 25, 2025
Conoce la importancia de los uniformes deportivos de alto rendimiento y cómo la tecnología textil...
Leer

Cómo destacar en el mercado de ropa deportiva sin ser un experto

marzo 14, 2025
Descubre cómo diferenciarte en el mercado de ropa deportiva sin ser un experto. Aprende sobre...
Leer
  • Marketing Deportivo

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Entradas recientes

  • La importancia de los uniformes deportivos de alto rendimiento
  • Cómo destacar en el mercado de ropa deportiva sin ser un experto
  • Dale poder a tu equipo: La importancia de la personalización en los uniformes deportivos

Regístrate a
nuestro newsletter

    Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

    • Asesor virtual

    Encuentra el textil ideal

    Para la prenda de tu próxima colección deportiva

        Usos     
     Sublimación 
        Marca    
     Categorías 
    Subcategoría

    Selecciona el tipo de prenda para la que estás buscando el textil ideal

    Leggins

    LEGGINGS

    Sudadera

    SUDADERAS

    Chaqueta

    CHAQUETAS

    Shorts

    SHORTS

    Camisetas

    CAMISETAS

    telas para tops deportivos

    TOPS

    Telas para trajes y vestidos de baño

    TRAJES DE BAÑO

    Telas para pantalones deportivos

    PANTALONES

    Elige si vas a estampar o sublimar el textil que estás buscando

    Sublimable

    SI

    No sublimable

    NO

    Recuerda que puedes estampar o sublimar el textil de tu preferencia con Lafayette.

    Escoge tu tipo de marca

    Moda deportiva

    MODA DEPORTIVA

    Alto rendimiento

    ALTO RENDIMIENTO

    Selecciona la categoría para la que vas a crear tu prenda

    Fitness

    FITNESS

    Ciclismo

    CICLISMO

    Outdoor

    OUTDOOR

    Watersports

    WATERSPORTS

    Futbol

    FÚTBOL

    Dotación deportiva

    DOTACIÓN DEPORTIVA

    FITNESS

    Yoga

    Yoga

    Running

    Running

    Deporte en casa

    Deporte en casa

    Athleisure

    Athleisure

    CICLISMO

    Montaña

    Montaña

    Ruta

    Ruta

    Urbano

    Urbano

    OUTDOOR

    Pesca

    Pesca

    Senderismo

    Senderismo

    NATACIÓN

    Natación

    Natación competitiva

    Surf

    Surf

    FÚTBOL

    Fútbol

    DOTACIÓN DEPORTIVA

    Dotación

    Asesor virtual

    Otras redes

    • Geomatrix
    • Trabaja con nosotros

    Intranet

    • Pagos clientes
    • Proveedores
    • Empleados
    • Mi gentte 2.0
    • Código de ética y conducta

    Contacto

    • 3227677848
    • (+57) 601 294 8880
    • servicioalcliente@lafayette.com
    • Calle 15 #72-95

    Redes sociales

    Facebook Instagram Linkedin Youtube Pinterest Whatsapp
    Whatsapp

    © 2024 Todos los derechos reservados

    • Política de tratamiento de datos personales
    • Politica de garantías
    • Cumplimiento de requisitos sociales

    Asesórate sin costo

      Acepto términos y condiciones.

      Descargar informe

      Error: Formulario de contacto no encontrado.