Sudadera, la prenda ideal para el entrenamiento en casa

Durante la cuarentena, la sudadera se ha consagrado como una prenda  clave para el desempeño diario. Diferentes deportistas e influenciadores se han unido a esta tendencia mostrando desde la intimidad de sus casas cómo mantienen sus rutinas deportivas.

 
 

Para exponer un caso, el arquero colombiano David Ospina, con casi 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, disfruta en casa mientras realiza su rutina de ejercicios acompañado con su esposa Jesica Sterling

En cuanto a indumentaria, podemos observar dos estilos, el de Ospina, una camiseta de entrenamiento semiajustada y pantaloneta holgada y el de Sterling una sudadera neutra que fusiona el universo deportivo y urbano.

Así mismo, el futbolista Yerry Mina ha hecho gala de su pasión por el baile e invita a su esposa Yeraldine Molina, compartiendo momentos especiales en casa; además reta a sus amigos a coordinar una coreografía y disfrutar del tiempo en el hogar. 

En este divertido video podemos ver el look de Mina, un hoodie (saco deportivo) unicolor, perfecto para deportes de bajo impacto como danza, yoga y fitness, y su esposa luce una sudadera en conjunto que mezcla detalles de la tendencia athleisure – atletismo y ocio- a través de un estilo contemporáneo y juvenil. 

 

Por otro lado, la tenista estadounidense Serena Williams, comparte con sus 12 mil seguidores en Instagram la rutina de ejercicios desde casa, luciendo una blusa y leggings que integran conceptos de la ropa deportiva de descanso, pero con un look más elegante. 

Este estilo se enfoca en la comodidad y es perfecto para la realización de actividades tipo yoga, pero también puede ser vestido en escenarios como el gimnasio, el trabajo en casa o desplazamientos urbanos.

 

Los influencers también lucen sudaderas funcionales mientras comparten interesantes rutinas de entrenamientos. Issabella Vasquez, creadora de la cuenta @issavazquez_ en Instagram se destaca en esta red por compartir contenidos deportivos junto a un estilo de vida saludable. 

Diariamente, Isabella viste prendas tipo fitness con diseños cómodos y casuales, comparte sesiones en vivo en las que realiza completas rutinas deportivas valiéndose de elementos básicos disponibles en casa para complementar el ejercicio.

 

De igual manera la modelo, presentadora y empresaria colombiana Laura Tobón, compartió una divertida coreografía en la que asumió el reto de mejorar la presentación de la bloguera e influencer italiana Chiara Ferragni. Tobón se lució vistiendo una sudadera cómoda,  con franjas de color y de silueta semi ajustada.

 

Este contexto evidencia la importancia de tener dentro de nuestro armario como mínimo de dos a tres atuendos deportivos que se adapten a un estilo de vida multifuncional, es aquí cuando la sudadera se convierte en el perfecto complemento para todo tipo de actividades y en general para pasar el día. 

Una manera de entender el valor adicional de esta prenda es la versatilidad en su uso. Imagina que inicia el día, vas a trabajar desde el hogar y quieres sentirte lo más cómodo posible; así mismo, en las horas de la tarde debes  realizar un trámite en el banco y en la noche realizas tu rutina deportiva, en todos estos espacios se refleja la importancia de contar con una indumentaria funcional.

En efecto,  las marcas han comenzado a entender las prioridades de quienes se mantienen físicamente desde sus hogares, ahondando esfuerzos por crear prendas con acabados suaves y que se destaquen por su versatilidad y durabilidad. En esta medida, el desarrollo de sudaderas es una nueva forma de reinventarse a través de estilos cómodos, prácticos y que en pocas palabras, sirvan para todo.

Puntos de acción:

Si eres diseñador, confeccionista o dueño de marca y estás buscando formas de reinventarte, con los estilos mencionados anteriormente encuentras prendas a la altura de la actual contingencia. 

Así mismo, adaptarse al mundo digital es fundamental, de esta forma puedes impactar a una audiencia mayor a través de redes como Instagram, una de las plataformas más populares por estos días. 

A nivel empresarial una propuesta bastante interesante para generar mayor identidad y apropiación es la dotación de sudaderas a los empleados quienes con la actual cuarentena se encuentran laborando desde casa. Esto teniendo en cuenta que el uso de prendas cómodas en casa permiten un desempeño laboral de forma eficiente.

Esta acción permite mejorar el clima y bienestar organizacional al sentir que a pesar de la distancia, las entidades se preocupan por fomentar una relación ideal empresa-empleado.

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 

¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres impulsar el potencial de tu marca con soluciones contundentes frente a la contingencia generada por el Covid-19, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas que marquen tendencia.  Si quieres más información, lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

93 − 85 =