Durante la cuarentena, la sudadera se ha consagrado como una prenda clave para el desempeño diario. Diferentes deportistas e influenciadores se han unido a esta tendencia mostrando desde la intimidad de sus casas cómo mantienen sus rutinas deportivas.
Para exponer un caso, el arquero colombiano David Ospina, con casi 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, disfruta en casa mientras realiza su rutina de ejercicios acompañado con su esposa Jesica Sterling.
En cuanto a indumentaria, podemos observar dos estilos, el de Ospina, una camiseta de entrenamiento semiajustada y pantaloneta holgada y el de Sterling una sudadera neutra que fusiona el universo deportivo y urbano.
Así mismo, el futbolista Yerry Mina ha hecho gala de su pasión por el baile e invita a su esposa Yeraldine Molina, compartiendo momentos especiales en casa; además reta a sus amigos a coordinar una coreografía y disfrutar del tiempo en el hogar.
En este divertido video podemos ver el look de Mina, un hoodie (saco deportivo) unicolor, perfecto para deportes de bajo impacto como danza, yoga y fitness, y su esposa luce una sudadera en conjunto que mezcla detalles de la tendencia athleisure – atletismo y ocio- a través de un estilo contemporáneo y juvenil.
Por otro lado, la tenista estadounidense Serena Williams, comparte con sus 12 mil seguidores en Instagram la rutina de ejercicios desde casa, luciendo una blusa y leggings que integran conceptos de la ropa deportiva de descanso, pero con un look más elegante.
https://www.instagram.com/p/B_00jmKgUV3/
Este contexto evidencia la importancia de tener dentro de nuestro armario como mínimo de dos a tres atuendos deportivos que se adapten a un estilo de vida multifuncional, es aquí cuando la sudadera se convierte en el perfecto complemento para todo tipo de actividades y en general para pasar el día.
Una manera de entender el valor adicional de esta prenda es la versatilidad en su uso. Imagina que inicia el día, vas a trabajar desde el hogar y quieres sentirte lo más cómodo posible; así mismo, en las horas de la tarde debes realizar un trámite en el banco y en la noche realizas tu rutina deportiva, en todos estos espacios se refleja la importancia de contar con una indumentaria funcional.
En efecto, las marcas han comenzado a entender las prioridades de quienes se mantienen físicamente desde sus hogares, ahondando esfuerzos por crear prendas con acabados suaves y que se destaquen por su versatilidad y durabilidad. En esta medida, el desarrollo de sudaderas es una nueva forma de reinventarse a través de estilos cómodos, prácticos y que en pocas palabras, sirvan para todo.
Puntos de acción:
Si eres diseñador, confeccionista o dueño de marca y estás buscando formas de reinventarte, con los estilos mencionados anteriormente encuentras prendas a la altura de la actual contingencia.
Así mismo, adaptarse al mundo digital es fundamental, de esta forma puedes impactar a una audiencia mayor a través de redes como Instagram, una de las plataformas más populares por estos días.
A nivel empresarial una propuesta bastante interesante para generar mayor identidad y apropiación es la dotación de sudaderas a los empleados quienes con la actual cuarentena se encuentran laborando desde casa. Esto teniendo en cuenta que el uso de prendas cómodas en casa permiten un desempeño laboral de forma eficiente.
Esta acción permite mejorar el clima y bienestar organizacional al sentir que a pesar de la distancia, las entidades se preocupan por fomentar una relación ideal empresa-empleado.
¿Quieres potenciar tu marca?
Artículos relacionados
Diseña tu próxima colección de ropa para ciclistas siguiendo las nuevas tendencias para el 2025
Descubre las tendencias en ropa de ciclismo para el 2025:
Tecnologías textiles de Lafayette Sports: ¡Impulsando tu rendimiento al máximo!
La innovación y la tecnología son pilares fundamentales
¿Qué es una tecnología textil y por qué es tan importante en el mundo deportivo?
En la búsqueda de la excelencia deportiva, los atletas s