5 prendas clave para lucir la tendencia Athleisure

athleisure

Combinar prendas deportivas en espacios diferentes al gimnasio era algo impensable hace algunos años. Afortunadamente, este concepto ha cambiado. Como resultado, el mundo tradicional deportivo ha ido adoptando materiales, siluetas y gamas de color que han revolucionado la forma de vestir de los consumidores.

Esta tendencia es conocida como Athleisure –atletismo y ocio-, término del que seguramente has escuchado con frecuencia debido al boom que está generando en la industria deportiva. 

Marcas como Lululemon, Carbon38, Nike, Oysho y Alala, se han adaptado a este fenómeno con prendas que van más allá del uso tradicional de leggings o sneakers, creando outfits deportivos cómodos, a la moda y a la vez, ideales para ir al trabajo, salir a la calle o ir al gimnasio.

Prendas Athleisure que son tendencia

A raíz de las propuestas Athleisure de las grandes marcas, el equipo de diseño Lafayette Sports, ha creado para ti un referente sobre las prendas más importantes para esta tendencia. Presta atención a las siguientes siluetas:

Sports Bra:

Sport Bra
Imagen- Alala

Es una de las prendas que ha logrado mayor acogida en el sector femenino al difuminar los límites entre el rendimiento y moda. Tiene la particularidad de lucir bien con cualquier tipo de prenda, llámese chaqueta, buzo, abrigo, leggings; las posibilidades van desde la creación de atuendos casuales hasta los más sofisticados. 

Los colores neutros como crudo, negro y marrón, se imponen por su funcionalidad adicional. Bases como Bahía y Plexx pueden combinarse con mallas o tejidos livianos para crear un look moderno y femenino.

Sudadera multifuncional

Carbon38
Imagen - Carbon38

Este outfit juvenil y versátil es ideal para ser usado en diferentes espacios, sin sacrificar el estilo. El hoodie tipo croptop presenta detalles como capucha ajustable y cordones con detalles metálicos.

Por otro lado, el pantalón con pretina ancha acentúa la cintura y le otorga un toque femenino. Algunas bases clave para brindar confort y versatilidad en este tipo de prendas son: Dual, Fastrack y Microtec.

Pantalón Jogger

Imagen - Nike

Además de ser un clásico imperdible del Athleisure por su silueta cómoda y versátil, tiene la facilidad de ser combinado con piezas como abrigos largos o chaquetas deportivas para conseguir un look sofisticado.

Esta prenda debe su popularidad a los deportistas que tienen un estilo de vida en constante movimiento y necesitan prendas ideales para el entrenamiento y para desplazamientos urbanos. 

El confort es su eje central, por lo que es básico que el tejido sea suave, preserve el color y sea liviano. Las bases Dual y Fastrack son ideales para este tipo de prendas.

Chaqueta versátil

Lululemon
Imagen - Lululemon

Se destaca en el mercado de lujo al ser una prenda ideal para entornos urbanos y deportivos. Colores neutros y básicos como crudo, marrón y azul son protagonistas, gracias a la facilidad con que pueden ser combinados con otros colores.  

Las telas premium con tacto suave acentúan el nivel de sofisticación de esta prenda. Es por eso que las bases Microtec y Latiss resultan clave para chaquetas deportivas que combinan funcionalidad, sofisticación y moda.

Leggings unicolor

Imagen - Carbon38

Esta prenda es altamente versátil gracias a su monocromía. Es ideal para mujeres que realizan varias actividades a lo largo del día, ya que puede adaptarse a varios espacios y ocasiones: gimnasio, la práctica de running, salir a la calle o ir al trabajo.

La silueta del legging tradicional puede adoptar detalles de moda como volantes, drapeados o cortes en láser. Usa bases como Plexx, Ruta y Stepway para realizar prendas únicas.

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si ya estás usando uno de nuestros textiles y quieres aplicar los últimos conceptos en materia Athleisure, con nuestro equipo especializado en diseño puedes concretar las ideas que tengas en mente. Solo déjanos tus datos a continuación para que uno de nuestros consultores te contacte.

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

− 4 = 1

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.