Así va la reactivación del fútbol mundial

Paso a paso y a través de distintas etapas, el fútbol se ha venido reactivando a nivel mundial. Bajo un estricto protocolo deportistas, dueños de marca, cuerpos técnicos, prensa y en general el personal asistente, han tomado medidas de protección tras el nuevo coronavirus. 

La Bundesliga fue la primera liga en reactivar la escena deportiva en Europa y la última en detenerse. Se convirtió en el primer campeonato en definirse (el pasado 15 de mayo), e implementó cambios interesantes orientados a la protección de los deportistas y de todo el equipo de operación.  

Definieron varias acciones como el distanciamiento social en entrenamientos, la ausencia de aficionados, lavado constante de manos, uso de mascarillas (tapabocas), limpieza y desinfección de espacios comunes y elementos, incluso en balones, así como el uso de prendas de protección para los deportistas y parte del staff de los equipos. A continuación, algunos ejemplos en uniformes deportivos:

Bayern Múnich y su chaqueta protectora:

Imagen @fcbayern

El equipo ganador de la actual edición Bundesliga, Bayern Múnich, hace uso de prendas funcionales durante el entrenamiento deportivo; esta chaqueta protectora tiene un cuello alto con cremallera y manga extra larga que cubre parte de la muñeca que incluye detalles como puño con dedal para generar mayor cobertura. 

Su diseño funciona como barrera protectora que permite respirabilidad y secado rápido.  

Liverpool se destaca en protección y rendimiento

Durante los entrenamientos hace uso de varias prendas de protección, tal como lo hace el jugador japonés Takumi Minamino, quien luce un chaleco funcional que ayuda a estabilizar parte de la espalda. El uniforme se complementa con un buzo envolvente y leggings de entrenamiento.

En el caso de Inglaterra, el fútbol se reanudó el pasado 17 de junio con la Premier League.

Imagen @liverpoolfc

Napoli aporta versatilidad:

Imagen @oficcialsscnapoli

Dentro de las prendas de protección que usa el club italiano, podemos destacar el short largo interno, que ofrece soporte al estabilizar y proteger los principales grupos de músculos y el short externo semi-ajustado, que garantiza comodidad. 

Lo interesante de estas dos prendas es que pueden ser vestidas tanto en entrenamientos como en competencias. 

La escena del calcio italiano se reactivó mediante la Copa Italiana, que finalizó el pasado 17 de junio, en donde Nápoli se consagró como el campeón frente a Juventus.

Real Madrid cuida a todos los miembros del equipo

La protección en prendas no solamente aplica para los jugadores, el cuerpo técnico también debe seguir pautas. En esta oportunidad, podemos observar al entrenador Zinédine Zidane, luciendo tapabocas y una sudadera deportiva con un enfoque elegante y de protección a la vez.

La reactivación de la escena del fútbol español se dio con la apertura de La Liga de España el 11 de junio y terminó el campeonato el 18 de julio, oportunidad en la que Real Madrid se consagró como campeón, luego de derrotar al Villarreal en la final.

Imagen @realmadrid

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 

El inicio de la nueva normalidad en Latinoamérica

Poco a poco se han sumado los esfuerzos por reanudar los eventos deportivos. La Copa Libertadores, por ejemplo, luego de su cancelación ha estado trabajando junto al consejo de la Conmebol para aprobar el protocolo preventivo, confirmando su regreso el 15 de septiembre. La Copa Sudamericana también realizó un completo protocolo e iniciará competencias el 27 de octubre

Así mismo, diferentes ligas latinoamericanas se encuentran en fase de entrenamiento, en donde el uso de prendas de protección es fundamental para la seguridad de los deportistas. Conoce algunos ejemplos relevantes:

Cruz azul protege a sus deportistas de forma integral

Imagen @cruzazulfc

El club mexicano se destaca por hacer uso de varias prendas de protección en sus jugadores. En esta caso, el futbolista Sebastián Jurado luce un buzo con cuello alto y manga larga, acompañado por una sudadera funcional que aporta versatilidad y guantes deportivos con tecnologías de secado rápido, antimicrobial y repelencia. 

Ahora bien, la competencia que abrió el fútbol mexicano fue el campeonato ‘Guard1anes 2020’ que rinde honor a todos los que han estado a cargo de la emergencia sanitaria, e inició el 23 de julio.

Deportes Tolima incluye estilo y seguridad

Las prendas funcionales que brinden seguridad en el club colombiano también son protagonistas. En esta oportunidad el jugador Juan Carlos Caicedo, luce un chaleco protector que funciona como una capa extra de protección, acompañado de unos leggings de entrenamiento, ideales para mejorar la circulación de oxígeno y ácido láctico.

Colombia, desde el pasado 20 de abril ha venido trabajando en el protocolo de seguridad, en el cual se definieron 5 fases. A la fecha, el fútbol profesional colombiano se encuentra en fase 4, que contempla el entrenamiento específico, elementos de cuidado, pruebas de laboratorio aprobadas y grupos pequeños.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Club Deportes Tolima S.A (@cdtolima) on

¿Quieres innovar en el diseño de uniformes deportivos de protección?

Si quieres impulsar el potencial de tu marca con uniformes deportivos que generen protección adicional, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo indumentaria que además de marcar tendencia, protegen a tus deportistas. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

− 3 = 4