Descubre lo último en textiles para ciclismo

ciclismo

A la hora de practicar ciclismo hay una serie de elementos relacionados con las prendas y el equipamiento que son imprescindibles. La base de todo está en el tipo de textiles empleados. Por ello, es fundamental seleccionar adecuadamente el tipo de textil y la tecnología requerida, para lograr velocidad, seguridad, protección y estilo.

Máximo rendimiento y confort

El uso de telas funcionales juega un papel importante para satisfacer las necesidades de desempeño. En efecto, las prendas fabricadas con fibra de poliéster brindan mayor comodidad y es una de las más recomendadas para la práctica de este deporte.

Además de proporcionar comodidad y estilo, la composición de este insumo ofrece textiles ultralivianos que actúan como una segunda piel y están diseñados especialmente para maximizar el rendimiento deportivo.

Tecnologías detrás de los textiles funcionales

Mediante diferentes tratamientos se crean características especiales para garantizar soluciones textiles que generan valor agregado en la protección y el desempeño. A continuación mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta para potenciar la actividad deportiva:

1. Membrana, un acabado infaltable:

membrana

El ciclismo por ser un deporte al aire libre, requiere una adecuada protección, especialmente de las condiciones climáticas. El uso de esta tecnología textil es clave para potenciar al máximo la resistencia al agua.

2. Secado rápido, comodidad en todo momento

secado

Un textil con esta característica genera una sensación de confort al no adherirse a la piel durante el entrenamiento deportivo. La función principal de una prenda con transporte de humedad es garantizar que el tejido absorba y expanda el sudor de forma rápida para lograr que se seque en pocos minutos.

3. Cortavientos, un aliado ideal

corta vientos

La función principal de esta tecnología es facilitar el libre movimiento deportivo evitando que pueda entrar la mayor cantidad de viento frío a través del textil. Además ayuda a que los cambios climáticos no afecten al deportista durante y después del entrenamiento.

4. Antibacterial

antibacterial

A través de un tratamiento especial que se realiza en la tela, se evita la proliferación de bacterias que producen mal olor. Esta tecnología se caracteriza por su frescura y por prolongar la vida del textil al contar con teñidos colorantes resistentes a la luz y a los lavados.

5. Impermeabilidad

impermeabilidad

El clima no es un problema gracias a esta tecnología que mantiene seco al deportista en condiciones de lloviznas, lluvias leves y fuertes. Se obtiene a través de un acabado en el que se adhiere una película delgada a la tela para que el agua no atraviese el textil.

Todo está en los detalles

Para un desempeño completo, además de tener un textil impermeable y respirable, se requiere de elementos específicos del ciclismo que se enfoquen en función, adaptabilidad y seguridad. Para asegurar la impermeabilidad también es clave tener costuras selladas, extra protección en la parte de atrás de la chaqueta y bolsillos especializados. 

Detalles reflectivos y luces led hacen parte de las actualizaciones que se pueden realizar para garantizar visibilidad especialmente en ciclistas que entrenan por la noche.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Recuerda que contamos con los últimos avances en textiles para diferentes categorías deportivas. Si en este momento te encuentras eligiendo el complemento perfecto para ciclismo, de la mano de nuestros expertos puedes encontrar textiles de alta calidad para potencializar el desempeño. 

Si estás interesado y deseas saber más sobre los beneficios y especificaciones de uso de nuestras tecnologías, sólo debes dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

− 7 = 1

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.