¿Cómo hacer una dotación para fútbol?

¡Llegó el momento de crear una dotación que marque un precedente en tu marca!

Para desarrollar colecciones llamativas en el mundo del fútbol, es indispensable confeccionar prendas que se ajusten a las necesidades de los jugadores. Serán fundamentales elementos como protección, uso de tecnologías textiles y estampados.

En contexto, el fútbol hoy exige prendas que brinden una sensación de bienestar y que mantengan a los deportistas protegidos de agentes externos; prendas como cubrebocas, buzos deportivos y leggings de entrenamiento, se convirtieron en una solución a largo plazo para minimizar riesgos de contagio. 

Por ejemplo, el uso del tapabocas se institucionalizó como norma en espacios comunes. Marcas deportivas como Adidas lanzaron colecciones de mascarillas confeccionadas en tejidos suaves y respirables ideales para ayudar a prevenir la propagación de virus.

Una excelente opción para desarrollar tapabocas que ofrezcan protección extra, es nuestro reciente lanzamiento Universal V-Safe, capaz de impedir la reproducción de virus en un 99.99%, incluyendo el nuevo coronavirus.

Las tecnologías textiles también son un elemento a considerar en el desarrollo de dotaciones deportivas para fútbol. En este propósito, es indispensable el uso de telas funcionales que potencien el desempeño deportivo.

Otro componente a tener en cuenta es la elección de telas, aquellas que cuenten con tratamiento antibacterial ayudan a disminuir la proliferación de bacterias. Adicionalmente, tecnologías básicas como protección solar, secado rápido, manchas de sudor y color, aseguran deportistas con total comodidad, confort y libertad de movimiento.

En cuanto a diseño:

Imagen @thenffofficial

El fútbol al tener un atractivo universal debe aprovechar los resultados positivos de visualización a través de uniformes que combinen referencias culturales con estampados que celebren la identidad del equipo. 

Un buen referente es la Colección Naija 2020 desarrollada por Nike en co-creación con la Federación de Fútbol de Nigeria que se destaca por su diseño con colores vibrantes que representan: lenguaje visual y los símbolos tradicionales de Nigeria, tal como lo demuestra el diseño de la camiseta que asemeja una agbada -prenda típica de África-. 

A nivel local, los elementos culturales también tienen gran reconocimiento en uniformes para fútbol, tal es el caso de la más reciente camiseta de la Selección Colombia que cuenta con un diseño arriesgado y creativo al mezclar diferentes tonos de azul en el pecho e incluye banderas en las mangas que hacen referencia a la identidad de la nueva tricolor.

Te puede interesar: Uniformes deportivos con excelentes resultados 

Así mismo, la marca alemana Puma en su nueva camiseta para fútbol presentó un estilo retro que combina gráficos llamativos con una paleta de color atractiva. Esta camiseta se caracteriza por su versatilidad al combinar su uso entre el fútbol y la ropa de calle.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by adidas Colombia (@adidasco)

Imagen - Puma

¡Logra tu propio diseño con nuestro servicio de asesoría!

 

Un buen diseño de uniformes además de sorprender a los fanáticos, es un excelente mecanismo para mantenerse vigente y generar ingresos adicionales.

Si en este momento te encuentras planeando tu próxima colección de uniformes, con el equipo Lafayette Sports cuentas con un completo servicio de acompañamiento durante el proceso de elaboración de tus prendas deportivas, sin ningún costo adicional.

Sabías que… ¿contamos con estampación digital?, con este método puedes crear prendas y uniformes deportivos diferenciales, sin límite de colores, ¿quieres saber cómo acceder a este servicio?

Para hacer parte, solo debes solicitar este servicio con tu asesor. Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

twenty − fourteen =

+ 13 = 18