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¿Por qué las marcas invierten en el giro de Italia?

Imagen - giroditalia.it

El Giro de Italia está catalogado como uno de los principales eventos deportivos del calendario mundial. El comité organizador ha logrado posicionar esta competencia en lo más grande del deporte gracias a recorridos que enganchan a expertos y aficionados.

Esta vez, el trayecto supera en distancias a escenarios como el Tour de Francia y la Vuelta España. El Giro suma 3.518 kilómetros con respecto a la competencia francesa con un total de 3.460 km o la Vuelta España con 3.272 km.

Desde el 11 de mayo hasta el 2 de junio se disputará este certamen, tiempo en el que más de uno estará a la expectativa de sus pormenores. Los números señalan el verdadero fenómeno logrado; esta versión contará con un cubrimiento de 198 países de los 5 continentes que podrán seguir las 21 etapas y se estima una audiencia de 818 millones.

Índices como los mencionados anteriormente han impulsado el Giro a nivel mundial, esto es un imán para distintas marcas que buscan estar presentes. Para este año la carrera italiana reporta 57 patrocinadores, dentro de los cuales se destaca la participación de entidades financieras, fabricantes de ropa deportiva, entidades a cargo de tecnologías para ciclistas, además de la industria automotriz.

La marca Toyota, recientemente ha firmado un importante acuerdo con el organizador del Giro, RCS Sport, en el que establece que la marca será la encargada de proveer los autos oficiales de la Corsa Rosa durante los próximos dos años. Los vehículos utilizados serán el Hybrid Rav 4 Hybrid y el Corolla Touring Sport Hybrid.

Imagen - viaggi.corriere.it

Mauricio Caruccio, director ejecutivo de Toyota Motor Italia señala lo siguiente en un comunicado oficial del Giro de Italia: “La asociación con Toyota, una marca de clase mundial, encaja perfectamente en el proceso de internacionalización que acompaña el crecimiento del Giro de Italia desde hace varios años”. Esto denota la relevancia que tiene el Giro actualmente.

Por su parte, Yamaha le apostó a esta importante competencia presentando el modelo Niken como la moto oficial no solo del Giro, también del Tour de Francia y de la Vuelta España. La compañía japonesa como sponsor oficial brindará acompañamiento a ciclistas y periodistas hasta el 2021, además estará presente en la caravana de publicidad durante 10.000 kilómetros por año.

Imágenes - motori.ilmattino.it

Las marcas ganan posicionamiento con el Giro de Italia

Se estima que durante las cuatro semanas de duración de la competencia, los patrocinadores obtienen en promedio cinco veces más de exposición de la marca. Para entidades como Enel, Movistar, Trek – Segafredo, entre otras que patrocinan equipos y ciclistas, la visualización generada vale mucho más.

“Se estima que durante las cuatro semanas de duración de la competencia, los patrocinadores obtienen en promedio cinco veces más de exposición de la marca”.

Esta visibilidad se genera en varios frentes como en los uniformes de entrenamiento, vehículos, caramañolas, vallas, entre otras estrategias. Por ejemplo, la plataforma de supermercados Euro Spin, sponsor de la camiseta blanca, también está presente en banners y camionetas durante toda la competencia.

Para aumentar la popularidad, las marcas hacen presencia en los sitios estratégicos donde se ven más expuestas, por ejemplo el punto de inicio y final de cada etapa, aquí los medios de comunicación cumplen un papel importante en la distinción y posicionamiento de las entidades durante toda la competencia, siendo una de las mejores campañas publicitarias.

Imagen - giroditalia.it

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