¿Por qué los deportistas usan prendas con la tecnología “secado rápido”? - Lafayette Sports - Lafayette Sports ¿Por qué los deportistas usan prendas con la tecnología “secado rápido”? - Lafayette Sports

¿Por qué los deportistas usan prendas con la tecnología “secado rápido”?

Gracias al avance tecnológico, la industria deportiva ha creado diferentes tecnologías textiles para mejorar el desempeño; en esta oportunidad explicaremos una de las tecnologías más conocidas: secado rápido.

Uno de los principales beneficios de esta tecnología es mantener seco al deportista evitando la incomodidad por el exceso de humedad, al absorber de forma adecuada el sudor generado durante la actividad deportiva. Ahora bien, para comprobar la efectividad de esta tecnología, el textil debe cumplir con dos requisitos fundamentales: absorber el sudor de forma rápida y expandir el sudor en la tela.

Un ejemplo para entender este concepto de absorción es cuando arrojamos un balde con agua en el piso, si dejamos el agua en el mismo lugar se demoraría mayor tiempo en secar, pero si expandimos la superficie mojada a lo largo del suelo, aumentará la superficie húmeda, sacándose con mayor facilidad.

De esta misma manera funciona una prenda con “secado rápido”, el sudor generado por el deportista, se absorbe y expande a través del textil, secándose de forma rápida.

Esta tecnología, cumple un papel fundamental en distintas modalidades deportivas, ya que es ideal para deportes que generen alta intensidad en sudoración. En un campeonato de tenis, por ejemplo, es usual ver a los tenistas secándose el sudor con prendas de mayor absorción para evitar sucesos desafortunados como ocurre cuando se les resbala la raqueta o se caen al piso.

En estos casos es muy importante que los textiles tengan la capacidad de absorber y expandir el sudor corporal para brindar  mayor bienestar, confort y comodidad en los deportistas durante su desempeño.

¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres potenciar el valor de tus prendas, recuerda que con nuestros textiles cuentas con diferentes tecnologías respaldadas por distintas normas internacionales. En el caso de “secado rápido” medimos las siguientes normas internacionales:

-AATCC79 que mide el tiempo de absorción del sudor en la tela.

-AATCC 197 y 198 que mide la capilaridad vertical y horizontal de la tela (expansión del sudor en el textil).  

-AATCC 199 que mide el tiempo de secado rápido de la tela.  

¿Te gustaría saber más sobre la tecnología “secado rápido”?

Si estás interesado en conocer más beneficios y especificaciones de uso, no dudes en contactarnos para una asesoría personalizada. Recuerda que contamos con expertos que potencian tu marca. Para mayor información:

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deportepuedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

− 2 = 5