Prendas imperdibles para tu equipo de fútbol - Lafayette Sports - Lafayette Sports Prendas imperdibles para tu equipo de fútbol - Lafayette Sports

Prendas imperdibles para tu equipo de fútbol

El boom que genera eventos futbolísticos como la Copa América Brasil, la Copa Libertadores o incluso el Mundial de la FIFA Qatar, hace que importantes marcas, diseñadores y espectadores direccionen su mirada a las nuevas tendencias deportivas.

El avance en diseño para colecciones de fútbol, expone formas y estilos no solo para el desempeño en la cancha,  también hace uso de prendas deportivas con un empleo diferente al del entrenamiento, estableciendo con ello, una nueva forma de entender las necesidades del futbolista hoy. A continuación, mostraremos algunas tendencias presentadas por distintas selecciones en sus prendas.

Camiseta de entrenamiento:

Debido al alto rendimiento que le exige este deporte al futbolista, esta prenda debe contar con propiedades de protección anti-bacterial y secado rápido, para brindar mayor seguridad y confianza al futbolista.

Presenta una silueta ajustada y casi a la medida, detalles en el cuello, mangas y torso hacen referencia a un diseño clásico que permite total comodidad y libertad de movimiento, gracias a su capacidad de elongación y ventilación.

Delegaciones como la Selección Colombia y Argentina le han apostado a utilizar camisetas con un corte ligeramente holgado con tejidos que intensifican el desempeño durante el juego, mediante características de absorción y secado rápido.

Imagen: @adidasco
Selección Argentina, Copa América
Imagen: @adidasar

Shorts de rendimiento

Esta prenda es ideal para entrenamientos y competencias. Está compuesta por dos prendas, un short largo interno que ofrece soporte y un short externo que brinda versatilidad de uso. Este sistema de shorts puede usarse en conjunto o de forma individual, las dos prendas proporcionan libertad de movimiento.

La función principal del short interno es estabilizar y proteger los principales grupos de músculos, adicionalmente tiene una silueta más juvenil. El segundo short se caracteriza por tener un diseño semi-ajustado hasta la mitad del muslo. Este tipo de prenda es ideal para garantizar frescura a través de un textil liviano y cómodo.

La Selección de Uruguay en su indumentaria hace uso de este tipo de pantalonetas con un diseño ligero, acompañado de un pantalón interno para proteger a los deportistas de la condiciones climáticas, mientras cuentan con libertad de movimiento.

Imagen: @BocaJuniors

Pantalón de entrenamiento

Pantalón deportivo

Esta prenda se caracteriza por su tejido suave y elástico que aporta versatilidad, siendo el confort y el estilo el eje central. Su diseño establece una línea ceñida con ajuste en la cintura y los tobillos. Para brindar mayor rendimiento y confort en el futbolista, las prendas debe tener cualidades tecnológicas como protección solar, elasticidad, respirabilidad y un peso liviano.

Tiene un enfoque de diseño práctico, cómodo y lo suficientemente elegante para vestirse fuera del contexto deportivo. Puede integrar bolsillos internos para que el deportista tenga la posibilidad de guardar objetos personales.

 

La Selección Brasil hace uso de un pantalón ceñido a las líneas del cuerpo, esta prenda se caracteriza por contar con beneficios de secado rápido y respirabilidad que garantizan comodidad y concentración en la cancha.

Selección Brasil, Copa América
Imagen - @CBF

Chaqueta protectora

Imagen: @SeleccionChilena

Esta prenda es ideal para el entrenamiento ya que combina la comodidad de una capa base con la protección de una prenda funcional y liviana. Su diseño define una silueta casi a la medida que permite ventilación regulable para facilitar la respirabilidad e impermeabilidad de la prenda.

Cuenta con un estilo de uso que por sus características puede adaptarse a distintas condiciones, protegiendo al deportista de factores externos como la lluvia o el sol.

Chile protege a la delegación durante el entrenamiento con el uso de una chaqueta protectora que mantiene seco al deportista, sin alterar su rendimiento en climas cálidos o fríos.

¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres potenciar el valor de tus prendas, recuerda que con nuestro equipo puedes materializar tus ideas sobre diseño, tendencias, conceptos deportivos y tecnologías textiles.

¡Lo mejor de todo es que te brindaremos un apoyo sin ningún costo adicional! 😱

Si te gustó este artículo o crees que puede ser interesante para tus contactos, ¡compártelo! 😉 ✌️

Para estar al tanto de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

2 Comments

  1. Axel Londoño dice:

    Saludo cordial.

    Somos el Club Deportivo Juan Bosco Obrero, queremos una cotización de las prendas que ustedes tienen para complementar nuestra indumentaria. Gracias. Atentamente,

    AXEL LONDOÑO RIAÑO
    DIRECCIÓN DEPORTIVA

Dejar comentarios

6 + 3 =