Sudaderas: cómo han evolucionado - Lafayette Sports Sudaderas: cómo han evolucionado

Sudaderas: cómo han evolucionado

Sudaderas deportivas

En la actualidad, es una prenda indispensable dentro del armario de deportistas y aficionados por su comodidad y, principalmente, por la versatilidad que logra con cualquier look deportivo; pero, para llegar a esto… ¿tienes alguna idea de cómo ha evolucionado esta prenda?

Son diversos los cambios que ha atravesado esta vestimenta deportiva, su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando los fruteros franceses utilizaban gruesos jerséis para protegerse del clima. Más tarde, escenarios como los Juegos Olímpicos  impulsaron el uso de esta prenda gracias a sus bondades.

En la década de los años sesenta, la sudadera es acaparada por artistas que imponen nuevas siluetas, convirtiéndose en un uniforme de calle. Con el tiempo, se despertó aún más el interés por esta prenda, importantes firmas de deporte lanzan colecciones para su uso en cualquier ocasión.

Vuelve como un elemento de transición

telas deportivas

Hoy por hoy, la sudadera satisface demandas de condiciones y estilos de vida deportivo con prendas versátiles que no son únicamente de desempeño, sino que pueden verse en diferentes situaciones con gran funcionalidad, sin sacrificar el estilo.

Esto ha creado una nueva forma de entender el mundo deportivo, los arqueros por ejemplo, suelen calentar en sudadera cuando se trata de lugares fríos, lo cual demuestra elementos de evolución como la tecnología textil, que a menudo va intrínseco en un estilismo urbano.

tecnología textil

Tipo fitness, la tendencia clave en esta temporada

 

telas de sudadres

Los límites entre el deporte y la moda cada vez se desvanecen más. La funcionalidad se equipara a la comodidad y al estilo. Un elemento fundamental para las sudaderas de esta temporada es el uso de prendas que se puedan usar en ocasiones distintas a un evento deportivo.

Una base textil que, por sus características de elongación mecánica resulta ideal para la confección de sudaderas tipo fitness es Dual, ya que permite crear diseños que se ajustan a las líneas del cuerpo. Aquí, lo más importante es el balance entre la funcionalidad del textil y el estilo de la silueta.

Otro elemento esencial, es el uso de prendas que cuenten con tecnologías. Es así como Dual se convierte en un textil imprescindible, pues cuenta con tecnología Antimanchas de sudor, que previene su decoloración al entrar al contacto con el calor corporal; otra es Color, permitiendo que la tonalidad de la prenda dure más; y Protección solar, para que el deportista pueda estar tranquilo en cualquier espacio sin importar las condiciones climáticas.

De esta manera, estilo y funcionalidad se unen a través de este textil que ofrece todo lo que necesitas para contar con diseños de sudaderas actuales, modernas y cómodas, aptas para un uso deportivo casual o para una larga jornada laboral.

¿Quieres conocer más sobre Dual?

Déjanos tus datos para que uno de nuestros consultores te asesore sobre el desarrollo de la colección que tienes en mente, con nuestros textil y sin costo adicional.

Obtener el conocimiento sobre tendencias, tipos de textiles y tecnologías será muy fácil, solo es cuestión de estar en contacto con nuestro equipo de consultores.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejarnos tus comentarios al final de este artículo, con gusto te responderemos. Por supuesto, si te gustó o crees que puede ser interesante para tus contactos ¡no olvides compartirlo!😉

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

56 − 47 =