Conserva el color de tus prendas con la tecnología textil Color

Tecnología textil color

La ropa deportiva es de uso frecuente y requiere un cuidado especial. El color de una prenda se puede desgastar por su constante uso, por lavados o por exposición a la luz solar.

 ¿Sabías que factores como el sudor generado durante la actividad deportiva afecta el color de las prendas? esto se debe principalmente a que el sudor está compuesto por diferentes agentes ácidos, por lo cual, la prenda va a sufrir una degradación. Con el tiempo, esto se ve reflejado en manchas amarillas.

Una excelente forma de alargar la vida de la ropa de entrenamiento se logra a través del uso de textiles funcionales con características de color, con el fin de mantener los tonos de las prendas durante más tiempo, además de garantizar completo confort en el deportista.

 La tecnología textil Color es de vital importancia para la mayoría de deportes. Si mencionamos el caso de un futbolista, a diario se expone a la luz solar y a factores como la sudoración, lo que puede afectar la calidad del color del uniforme. Tal como le ocurrió a la Selección Perú, en medio de un partido de clasificación para la Copa América Brasil, la camiseta ‘bicolor’ se comenzó a decolorar debido al sudor de los jugadores, afectando la imagen de la selección.  

Selección Perú

Para evitar este tipo de incidentes se debe hacer uso de prendas con características de color para mantener vivos los tonos de las prendas durante más tiempo.  

Esta tecnología no solo está dirigida a futbolistas, también es ideal para cualquier deportista que realice actividades al aire libre: voleibol, rugby, atletismo, entre otros, ya que el color de la prenda se puede ver afectado ante el constante uso, repetidos lavados, o al encontrarse con la luz solar directa.

Diseño Confección

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

Encuentra la más alta calidad en textiles deportivos con Lafayette Sports

Experimenta la evolución deportiva gracias al trabajo de nuestros expertos que han desarrollado más de 15 tecnologías textiles, dentro de ellas: Color, que garantiza la durabilidad del color en el textil, realizando un completo análisis en nuestros laboratorios para mantener los colorantes o tintes del textil. 

Por ejemplo, para medir la solidez de color del textil ante la luz, el material textil es expuesto simultáneamente a una fuente de luz bajo condiciones específicas.  Ahora bien, para garantizar la solidez del color ante los lavados, realizamos una rigurosa evaluación por cada lote de colorantes, de los tonos y de materias primas, por medio de una inspección visual y valoración en espectrógrafo.

¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres potenciar el valor de tus prendas, recuerda que con nuestros textiles cuentas con diferentes tecnologías respaldadas por distintas normas internacionales. En el caso de “color” medimos las siguientes normas internacionales:

Diseño Confección

¿Te gustaría saber más sobre la tecnología Color?

Si estás interesado en conocer más beneficios y especificaciones de uso, no dudes en contactarnos para una asesoría personalizada. Recuerda que contamos con expertos que potencian tu marca. Para mayor información:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

74 + = 79

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.