Informe de Tendencias, la clave para estar a la vanguardia de la industria

Informe de tendencia

Estar al tanto del comportamiento del consumidor, se convierte en una de las estrategias más importantes para crear colecciones asertivas y a la vanguardia. Con nuestros informes de tendencias puedes lograr prendas con los más altos estándares exigidos por la industria, ¿quieres saber cómo? 

Con esta herramienta estratégica de diseño obtienes un escenario futuro sobre el comportamiento del consumidor en un momento específico. De esta manera, puedes pronosticar y proponer colecciones que estén a la par de las exigencias del mercado. 

Lafayette lanza informes de tendencias cada 6 meses: uno para Primavera – Verano (desde abril hasta septiembre) y otro para Otoño – Invierno (desde octubre hasta marzo). Para ello, los equipos de diseño de las diferentes unidades de negocio de la compañía: Sports, Uni For me, Deco y Fashion, desarrollan un arduo trabajo de investigación en el que se analizan las tendencias locales y globales para crear informes que inspiren y respondan a las necesidades del consumidor.

¿Encuentras las similitudes?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo las grandes marcas planifican sus colecciones? 

Como se puede evidenciar en el ejemplo, Oysho, Beyond Yoga  y Nux, presentan similitudes en sus prendas, ya que las grandes marcas del mundo de la moda deportiva tienden a inspirarse en macrotendencias globales para diseñar sus colecciones.

Es por esta razón, que Lafayette realiza una investigación exhaustiva por pronosticar las tendencias futuras, con el fin de anticiparse a las preferencias de los consumidores y proporcionar a sus clientes una herramienta que pueda ayudarlos a planificar colecciones asertivas, con las que puedan llegar a sus consumidores de la forma adecuada, en el momento adecuado y con el producto adecuado.

Para proporcionar un mejor entendimiento sobre las tendencias, Lafayette recurre a 4 elementos clave: concepto central, color, textiles y grafías, las cuales permiten aterrizar dichas tendencias en prendas tangibles, para asegurar colecciones acertadas y exitosas en términos de ventas. 

Descubre nuestro Informe de Tendencias Primavera - Verano 2021

A través de las tres macrotendencias que hacen parte de la temporada Primavera – Verano 2021: Post-Habitat, Homogéneo y Alquimia, proponemos un sentimiento en el que el ser humano deja de ser un espectador de su realidad y se convierte en un actor de transformación y cambio. 

Plantea una tendencia en la que como humanidad nos pondremos “manos a la obra” para recomponer el mundo que nos ha tocado vivir y transformarlo en el mundo en el que queremos vivir.

1. Post-Hábitat

Esta tendencia expone la crisis ambiental como una realidad, por lo tanto, los consumidores buscarán soluciones realistas, contundentes y radicales. Los diseñadores y empresas deben buscar alternativas relacionadas con la reconversión de desechos como materia prima para la elaboración de los productos de la nueva década. 

En cuanto a textiles, propone materiales reciclables y resistentes que funcionen como una armadura. Nuestras bases recomendadas: Gavia y Branta. Grafías como marmolados y estratos geológicos y terrazos que mezclan partes cerámica se inspiran en la naturaleza supervviente y alterada.

Con respecto al color, tonos contaminados y novedosos como verdes siena y rosas polvorosos, que 
emergen de la mezcla de 
materiales reciclados. 

2. Homogéneo

Por otro lado, Homogéneo se ubica en un contexto en el que la clase media se amplía y, al mismo tiempo, la brecha de inequidad entre pobreza y riqueza va en crecimiento. Como respuesta, se fortalecerá la economía colaborativa y el capitalismo consciente.

Esta macrotendencia se orienta bajo el concepto de vida simple; bases textiles como Microtec, Stepway Jaspeado y Hydrotech son ideales al ser versátiles, duraderos y cómodos. Tonalidades básicas como negro, blanco, gris y navy se
complementa con acentos fuertes, como el naranja, amarillo y turquesa.

3. Alquimia

Su concepto está basado en el aumento de la esperanza de vida de la población mundial y su incidencia en la transformación de la economía y la percepción de la vejez. La generación boomer atraerá la atención de los gobiernos e industrias, quienes buscarán mantener a las personas mayores en buen estado físico y mental.

Para Alquimia, el uso de bases como Matrix, fit y Latiss aportan comodidad y lujo. Tonalidades como cobre,
 ocres, marrones y verdes oliva
, se inspiran de elementos como flores, plantas, especies y minerales. En cuanto a grafías expone estampados que interpretan la naturaleza en pinceladas suaves y fluidas.

Si deseas descargar el Informe de Tendencias P/V 2021, diligencia el siguiente formulario: Informe Primavera verano.

¿Quieres potenciar tu marca?

Aterriza los conceptos de tu próxima colección deportiva co-creando con nosotros. Recuerda que el equipo especializado en diseño ofrece servicios de asesorías, basados en nuestros informes de tendencias. 

A través de herramientas como nuestros tableros en  Pinterest, podemos definir  de manera conjunta el concepto central, color, textiles y grafías de tu próxima colección, asegurando su éxito en el mercado.

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejarnos tus comentarios al final de este artículo, con gusto te responderemos.

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

− 3 = 1

Regístrate a nuestro newsletter

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.