¿Sabes cuáles son las preferencias de los usuarios cuando eligen leggings deportivos?

Dentro de las diferentes categorías existentes en el mundo deportivo, la línea fitness se cataloga como una de las más relevantes gracias a la fuerza que ha tomado la tendencia activewear y el estilo de prendas que comprende. En este sentido, los leggings han ganado un espacio importante al demostrar una creciente demanda.

Entendiendo la importancia de esta prenda, hemos desarrollado una completa investigación para analizar cuáles son las decisiones a la hora de comprar leggings, y responder con el producto adecuado en el mercado adecuado.

Para soportar este estudio, realizamos un focus group dirigido a 50 mujeres que se desempeñan en el ámbito deportivo en un promedio de 3 a 4 veces por semana, y a través de sus experiencias entender cuáles son las principales características que se busca en un legging. 

El primer elemento que identificamos fue la comodidad: además de ser el complemento ideal durante el entrenamiento, debe ajustarse a las múltiples actividades que realiza una mujer a lo largo del día, por ejemplo, en el caso de tener hijos, es vital el uso de leggings funcionales que le permita desempeñarse con total libertad de movimiento en cualquier lugar. 

¿Qué buscan en un legging deportivo?

En el mercado de leggings deportivos existen diferentes atributos que aportan a la satisfacción de las deportistas. Para ampliar la información, recuerda dar clic en cada imagen:

Los leggings evocan comodidad no sólo para hacer ejercicio, sino también en la vida cotidiana, para esto es fundamental que la prenda sea versátil y aporte seguridad. Por eso es vital identificar: preferencias, necesidades, gustos y tecnologías textiles indispensables.

¿Qué se tiene en cuenta al momento de elegir tela para leggings deportivos?

Un textil ideal para leggings debe tener las siguientes características: que la tela  no genere transparencia, que cuente con acabados suaves, frías al tacto, un peso liviano y que comprima los músculos.

¿Cómo es la decisión de compra?

Durante y después de la pandemia, las personas han incrementado el interés en la compra de artículos y prendas deportivas que les permitan estar en casa, asistir a reuniones laborales, realizar ejercicio y salir al aire libre. Es aquí cuando el legging toma mayor importancia al ser una prenda multifuncional que sirve para diferentes ocasiones. Este es el tipo de compradoras que hemos identificado:

1. Compradoras tradicionales: se trata del tipo de deportista que realiza una compra planeada en la medida en la que responde a la necesidad de renovar prendas en un tiempo estimado de 6 meses.

2. Compradoras heavy user: están a la vanguardia de las exigencias de la moda deportiva y aman usar leggings, normalmente tienen una compra programada; no obstante, cuando encuentran una prenda nueva la compran por gusto, casi que por impulso. 

En cuanto a la experiencia de compra:

Durante la compra, antes de medirse la prenda, las compradoras evalúan color, prints de estampación, calidad de la tela y que se ajusten a sus preferencias.

👉  Atributos clave: cómo se diferencia una marca de otras en el mercado. Aquí se tiene en cuenta versatilidad de la prenda, tecnologías textiles y que genere una sensación de frescura y comodidad en el deportista.

👉  Atributos críticos: es el factor de decisión de compra, está relacionado al factor de seguridad que brinda un legging, por ello, es vital que cuente con elongación, se ajuste y no se transparente. 

👉  Atributos básicos: qué tiene que tener un legging: debe ser cómodo, adaptarse a la horma de cada persona y que cuente con una textura fresca.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Quieres conocer lo último en leggings deportivos?

Gracias a la información recopilada en el estudio anterior, hemos creado Silver, una excelente base textil que está siendo toda una inspiración en tendencias de estampación digital, manejo de color y textiles clave para desarrollar leggings deportivos que estén a la vanguardia de la moda deportiva.

Te puede interesar: Conoce lo último en leggings e inspírate con Silver

¿Qué esperas para potenciar tu marca?

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden potenciar tu marca con soluciones contundentes mediante el desarrollo de prendas que innoven en confección y diseño. Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

− 4 = 3