Tips de confección: ¿cómo desarrollar sudaderas deportivas?

La sudadera deportiva por su versatilidad es considerada como una prenda clave para hacer deporte y en general para pasar el día. Dicho esto, queremos compartir algunos tips de confección para desarrollar prendas que se destaquen por su multifuncionalidad y generen valor agregado. Presta atención a los siguientes pasos:

1. Diseño:

para la elaboración de sudaderas versátiles es de vital importancia estar al tanto de las tendencias que vienen a futuro y lo que proponen las marcas deportivas. Algunas herramientas de diseño que te pueden ayudar en inspiración son nuestros informes:

👉  Laftrends: Otoño Invierno 20/21.

👉  Laftrends: Active Home.

👉  Laftrends: Moda de protección deportiva.

Allí podrás encontrar siluetas, paleta de color, textiles, tecnologías y prints de estampación. En este caso puntual, puedes aterrizar tu próxima colección para sudaderas.

2. Elección de insumos:

La comodidad y durabilidad son aspectos fundamentales en sudaderas diferenciales, aquí debes tener en cuenta tres variables: textil, hilo y agujas.

Cuando nos referimos al tipo de textil, es ideal la elección de telas especializadas con características de secado rápido, protección solar y antimanchas de sudor. Adicionalmente, debes asegurar que la tela cuente con acabados suaves y fríos al tacto con un peso liviano.

En cuanto al hilo, lo más recomendable es el uso de hilazas cuando la tela es tejido de punto, este insumo permite que la prenda no quede tensa y las costuras no se rompan al contar con un porcentaje de elongación. En la elección de agujas, puedes utilizar agujas punta aguda en el tejido plano, con o sin lycra o stretch mecánico. (RG/R)

3. Tiempos de reposo:

Para garantizar la estabilidad de la tela es importante respetar los tiempos de reposo que varían dependiendo el tipo de tejido. Si el tejido es plano debes dejarlo reposar de 4 a 6 horas y 24 hs para las telas de tejido de punto, esto evita el encogimiento y entorchado del textil.

4. Patronaje:

Para la confección de sudaderas es de vital importancia dejar 1 cm de borde para la costura de cada figurín, esto hará que el diseño de las prendas tengan buen espacio. También se debe tener en cuenta las propiedades del textil ya que dependiendo de su desarrollo puede presentar un porcentaje de encogimiento, este se visualiza en la ficha técnica.

5. Trazo:

En esta etapa debes realizar el trazo de acuerdo al ancho real del extendido de la tela, allí ubicas tus patrones previamente diseñados, para esto es vital realizar un estudio previo de la colocación de patrones a escala reducida para aprovechar al máximo el espacio del textil. 

6. Corte:

Recuerda siempre tener en óptimas condiciones tus insumos de corte (tijeras, cortadoras circulares, verticales, sin fin o troqueladora). Es importante cortar al hilo, para mantener estabilidad del trazo al cortar y así obtener las piezas que componen una chaqueta y un pantalón deportivo.

7. Unión de piezas:

Desde este paso, así como en los siguientes debes contemplar la calibración de tu máquina. Así mismo, la composición de las telas que vas a emplear, ya que si una tiene elastano y la otra no, puede generar una tensión en la costura.

8. Puntadas:

Para crear sudaderas lo más recomendable es el uso de máquina plana y fileteadora a  5 hilos esto con el fin de tener puntada de seguridad.

9. Forros:

Si utilizas una tela diferente, debes tener en cuenta las tecnologías en la tela y la calidad del textil. Para prendas impermeables, recordar impermeabilizar cremalleras y costuras.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para potenciar tu marca?

Desarrolla colecciones que innovan en diseño y sean llamativas para tus usuarios. Con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que pueden potenciar tu marca con soluciones contundentes a través de nuestros textiles. Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

15 + nineteen =

97 − 93 =