Tips de confección: tops y camisetas deportivas

Uno de los elementos clave para mejorar el desempeño físico, es sentirse cómodo y a gusto con la indumentaria; en este sentido, queremos compartir tips de confección para aprovechar al máximo las características del textil y lograr tops y camisetas que mejoren el rendimiento deportivo. 

El primer componente a tener en cuenta es la elección del textil, variantes como: tacto frío, textura suave, peso liviano, excelente transporte de humedad y secado rápido, juegan un papel importante en prendas diferenciales. Una previa evaluación de la actividad deportiva a realizar podrá orientar la elección de tejidos adecuados.

¿De qué tipo de tela se hacen los tops y camisetas deportivas?

Históricamente, cuando aún la tecnología no había avanzado lo suficiente, se usaban fibras naturales como el algodón que, aunque cómodo y agradable al tacto, este tipo de insumos no reúnen las propiedades ideales para la actividad deportiva. Sin embargo, el avance de la tecnología textil permitió el surgimiento de fibras sintéticas.

Poliéster

Materiales tipo: poliéster, Nylon o elastano, han predominado en el mundo deportivo por las características ofrecidas en el desempeño deportivo. En esta oportunidad queremos resaltar el uso de fibras de poliéster en tops y camisetas ya que gracias a su construcción logra evaporar fácilmente el sudor, controlando la temperatura corporal, manteniendo en un óptimo nivel al deportista. 



En cuanto a confección:

Una vez elegido el textil, puedes empezar tu proyecto, para este propósito, hemos preparado 6 tips para que aproveches al máximo las características de la tela, así que toma atenta nota:

Previous
Next

El molde o patrón de la prenda depende del estilo que le quieres dar a tus camisetas y tops, en esta etapa lo más recomendable es realizar el trazo de acuerdo con el ancho real del extendido y seguir las pautas de la ficha técnica para evaluar el encogimiento de la tela.

Así mismo, al demarcar directamente sobre el extendido es conveniente efectuar un estudio previo de colocación de los patrones a escala reducida con base en una orden de corte y así generar un mínimo de desperdicio. 

En la etapa de corte, además de contar con instrumentos de buena calidad, es clave almacenar con cuidado los cortes por tallas para evitar quiebres y deformaciones en las prendas y no debe superar las 24 horas. Ahora bien, cuando vayas a unir las piezas, es de vital importancia evaluar las propiedades de cada una y de esta manera evitar posibles encogimientos o tensión en la costura. 

Nuestras bases textiles para tops y camisetas:

Queremos que diseñes y confecciones tops y camisetas que se destaquen por su estilo y personalidad, por eso, hemos creado el siguiente set de prendas, con los textiles que recomendamos. Recuerda dar clic en cada imagen, para ampliar la descripción de cada una:

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¡Potencia tu marca!

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden potenciar tu marca con soluciones contundentes mediante el desarrollo de prendas que innoven en confección y diseño. Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

eighteen + fifteen =

95 − = 92