Cuando hablamos de ciclismo urbano pensamos en referentes como Ámsterdam o Copenhague, aunque el contexto post-confinamiento ha favorecido la movilidad cotidiana en bicicleta alrededor del mundo y Latinoamérica no es la excepción. Este contexto debe ser tomado por diseñadores y dueños de marca como una oportunidad para lanzar prendas o colecciones que atiendan este creciente interés.
Las razones del boom del ciclismo en las ciudades son múltiples: aumento de bici-carriles, las ganas de practicar deporte después de semanas de inactividad, evitar contratiempos en transportes tradicionales, bioseguridad al tratarse de un deporte individual, mejorar tiempos de destino y también porque es amigable con el ambiente.
Como respuesta, está surgiendo un nuevo target de ciclistas que han empezado a adaptar este deporte como medio para realizar múltiples actividades en contextos urbanos. Para aprovechar el crecimiento exponencial del ciclismo, te recomendamos:
1. Crear prendas versátiles y multifuncionales:
El ciclismo urbano es una modalidad que involucra un constante movimiento, aquí el uso de prendas especializadas para mejorar el rendimiento deportivo es de vital importancia, la versatilidad también es un complemento para usuarios que se desempeñan en diferentes contextos, ya sea salir a la calle, ir a la oficina o la universidad.
Si en este momento no cuentas con una línea de prendas y accesorios para ciclismo urbano, es el momento ideal para desarrollar una colección dirigida a esta categoría, te recomendamos hacer uso de textiles con tecnologías que se adapten a las necesidades de los viajeros urbanos.
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2. Desarrolla propuestas de diseño innovadores:
La pandemia ha acelerado la demanda en prendas y accesorios prácticos para que los ciclistas puedan realizar recorridos con total confianza.
Una propuesta innovadora que queremos proponer es la posibilidad de desarrollar prendas que vayan más allá de las categorías típicas de ciclismo y que puedan ser usadas durante todo el día. Modalidades como tenis, golf, trekking, incluso fishing, pueden ser una fuente de inspiración para crear colecciones formales o de estilo más juvenil.
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3. Énfasis en textiles sostenibles:
La cultura del ciclismo urbano que está surgiendo en América Latina indica un cambio positivo con el planeta frente al cambio climático, lo cual puede servir como una fuente de inspiración en todo el mundo.
Para unirse a esta onda sostenible, las marcas deportivas han incursionado en colecciones con textiles amigables con el ambiente. Si quieres hacer parte de este cambio te recomendamos hacer uso de fibras recicladas para brindar valor adicional, ¿quieres saber cómo unirte?
En nuestra constante búsqueda por crear textiles ecoamigables, hemos creado Green R, una colección de textiles desarrollada a partir de botellas pet, cuyo chip cuenta con la certificación internacional Global Recycled Standard. Nuestros textiles sostenibles recomendados para ciclismo son: Hydrotech R, Montesimone R, Velero R y Marruecos R.
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¿Sabes cuáles son las prioridades de los ciclistas urbanos?
Para impactar con el producto adecuado, debes entender que este tipo de deportistas buscan relacionarse con el mundo a través de prendas que sean divertidas, sostenibles y que brinden agilidad. Dentro de sus prioridades está la versatilidad mediante textiles impermeables.
Para una colección que se destaque en diseño e inspirar tu próxima colección, hemos creado un set de prendas para ti. Recuerda dar clic en cada imagen para ampliar la información:
¿Qué esperas para innovar con nosotros?
Si ya estás usando nuestros textiles y quieres aplicar las últimas tendencias deportivas, te invitamos a dejar tus datos para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca…y lo mejor, ¡sin ningún costo adicional!
Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejarnos tus comentarios al final de este artículo, con gusto te responderemos.
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