La semana de la moda más importante de Latinoamérica, en su edición número 30, contó con varias primicias, dentro de ellas, la apuesta tecnológica hacia el futuro de la industria textil. Además, nuestro equipo Lafayette Sports estuvo presente con distintos lanzamientos y tendencias deportivas.
A lo largo de los tres días de la feria, la tecnología, la digitalización, la transformación de los formatos comerciales y modelos de negocio fueron protagonista. Los asistentes disfrutaron de experiencias de inmersión, en las que podían mezclar realidad mixta y realidad aumentada, creando escenarios interactivos que les permitía recrear escenarios de moda.
Colombiamoda 2019, logró reunir alrededor de 70.000 asistentes y 12.000 compradores provenientes de más de 50 países. Oportunidad en la que se exaltó la tecnología como recurso para impulsar las dinámicas del mercado y se fundaron bases estratégicas para la industria textil.
Como novedad, Lafayette presentó en el Pabellón del Conocimiento el Informe de Tendencias Primavera-Verano 2021. Un informe que describe una temporada en donde el ser humano deja de ser espectador de su realidad y se convierte en un actor de transformación y cambio.
Adicionalmente, plantea una temporada en la que como humanidad nos pondremos “manos a la obra” para recomponer el mundo que nos ha tocado vivir y transformarlo en el mundo en el que queremos vivir.
Las tendencias P/V 21 de Lafayette Sports
Dentro de las tendencias expuestas en el informe Primavera-Verano 2021, la macrotendencia ‘Post Habitat’ propone soluciones graduales y realistas sobre problemáticas ambientales. Hace uso de materiales que integran insumos reciclados y tactos novedosos que se generan a partir de la combinación creativa de distintos materiales reutilizados.
Un nuevo concepto para los deportistas nace a partir de esta tendencia, en la cual son conscientes de la transformación que está teniendo nuestro entorno. El uso de tecnologías textiles como protección solar, transporte de humedad, impermeabilidad, entre otras, garantizan prendas versátiles que resguardan al deportista de las distintas condiciones climáticas.
Ahora bien, la tendencia ‘Homogéneo’ expone un contexto en el que se fortalecerá la economía colaborativa y el capitalismo consciente, aprovechando la tecnología como facilitador para la construcción de redes entre el comercio.
En cuanto a diseño deportivo, propone siluetas unisex que permiten comodidad y desempeño a través de prendas con distintas formas de uso. Cortes en confección aportan novedad. Los colores destacados de esta temporada son colores básicos como el negro, blanco, índigo y se complementan con acentos más fuertes como el naranja, amarillo, turquesa.
La tercera tendencia vista en la feria fue la macrotendencia ‘Alquimia’ que analiza el aumento histórico en el envejecimiento de la población mundial, fenómeno que transformará la economía y la percepción de la vejez.
Esta tendencia propone prendas deportivas holgadas, inspiradas en la sabiduría de Oriente. Además se enfoca en la práctica de deportes de bajo impacto como danza, artes marciales, yoga, entre otros.
Hace uso de textiles livianos con leves transparencias que nivelan una percepción elegante y sobria. Nuestras bases recomendadas para Alquimia: Falcon, 10K, Matrix, Fit.
Uno de los puntos a resaltar en materia textil-deportiva en Colombiamoda, fueron los textiles con acabados que imitan texturas como el cuero, troquelados y tejidos, los cuales se pueden lograr a partir de estampación digital. Efectos de superficie como embozados también se expusieron. El uso de mallas y transparencias en prendas como camisetas, pantalonetas y leggings se identifican como una tendencia vigente en el sector de la moda deportiva.
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