Tendencias de moda deportiva: ¿qué viene para el 2021?

Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota a las siguientes cápsulas:

1. Moda de protección deportiva:

Los materiales antimicrobianos siguen siendo prioridad. El mundo deportivo continúa tomando fuerza al ofrecer valor adicional mediante el uso de insumos especializados. Así mismo, el consumidor está interesado en la búsqueda de soluciones frente a las necesidades ambientales, en este sentido, diseñadores y dueños de marca deben responder con alternativas amigables con el ambiente y que protejan al usuario. 

Las prendas confeccionadas con materiales desechados, o con insumos reciclados ganan popularidad al establecerse como una solución de impacto. Si quieres desarrollar creaciones que respondan a esta necesidad, con nuestra colección de telas sostenibles Green R, puedes crear camisetas, leggings, chaquetas, tops y pantalones deportivos que ayudan a preservar el planeta.

2. Prendas atemporales:

Después del confinamiento las personas han reevaluado lo esencial generando una migración hacia lo minimalista. Como respuesta, el consumo consciente y la economía colaborativa a través de la compra de lo local se fortalecen.

Así mismo, el concepto de la vida simple se amolda a prendas básicas que se caracterizan por su durabilidad y practicidad al adaptarse a distintas situaciones, ya sea salir a la calle, ir al trabajo o a la universidad. 

Tonos simples, atemporales y básicos como crudo, se complementan con acentos fuertes tipo azul turquesa generando un equilibrio visual. Una herramienta que puede ayudarte en inspiración es nuestra colección de color LUXO en donde puedes encontrar estas tonalidades.

En cuanto a textiles, los estilos básicos se actualizan a través de diseños que agregan interés a prendas con estilos sobrios. Para este propósito puedes crear prendas diferenciales con nuestra técnica davos en telas como Hydrotech y Microtec, para lograr un diseño minimalista de alto relieve. 

3. Retoma de técnicas artesanales amables con el ambiente

La influencia del trabajo artesanal está retomando prácticas hechas a mano, detalles como amarres y nudos en prendas deportivas serán clave a la hora de desarrollar creaciones artesanales de lujo.

A esto se suma el momento histórico por el que estamos pasando, la estadía en casa ha hecho que los consumidores se conecten con la naturaleza y encuentren momentos de felicidad en espacios cotidianos como la práctica deportiva al aire libre.  

Estampados y una paleta de color que va desde tonos trufa a colores como: secoya o maple, evocan elementos de la riqueza de la naturaleza -encuentra estos colores en nuestra colección LUXO-. En cuanto a textiles, identifica que sean suaves, livianos y con buena caída, nuestras bases recomendadas: Latiss y Bahía

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si ya estás usando nuestros textiles y quieres aplicar las últimas tendencias deportivas, te invitamos a dejar tus datos para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca…y lo mejor, ¡sin ningún costo adicional!

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

5 × five =

− 2 = 2