Tie-Dye: la tendencia que vuelve con más fuerza

tendencia tie dye

Esta tendencia ha ganado popularidad en los últimos meses como un estampado ideal para el descanso y desempeño deportivo en casa. Su auge se debe a la influencia de técnicas artesanales, manuales y digitales, que logran refrescar cualquier colección deportiva. 

¿Qué es el Tie-Dye y a qué se debe su nuevo boom?

En la búsqueda de prendas originales, este estilo se dio a conocer en el movimiento hippie de los años 60, rápidamente se convirtió en un símbolo de identidad de toda una generación de jóvenes. En los años 90, este estilo pisó fuerte de nuevo al convertirse en un básico infaltable en el armario de las personas. 

¡En la actualidad esta tendencia vuelve aún con más fuerza! De acuerdo con la consultora británica WSGN en las últimas temporadas, este estampado se  incrementó en 192% para Inglaterra y 37% para EE.UU. Las marcas deportivas han hecho eco de esta tendencia con colecciones que han sido un éxito en ventas.  

Nike, por ejemplo, realizó la colección SS20, una completa línea de prendas deportivas para hombre, inspirada en ropa Tie-Dye. Este lanzamiento cuenta con sudaderas con capucha, camisetas manga corta y sin mangas, cada una de ellas con diferentes colores en donde predominan tonalidades azul y amarillo.

SS20
Imágenes – nike.com

A su vez, la marca estadounidense Alo Yoga, lanzó una edición Tie-Dye limitada, que ha conquistado a los consumidores mediante siluetas unisex, ideales para el desempeño deportivo y también para realizar diferentes actividades durante el día. La colección también incluyó crop tops para mujeres vanguardistas y su éxito ha sido tal, que en el momento se encuentran agotados. 

Alo yoga
Aló
Imágenes - aloyoga.com

Por otro lado, Carbon 38, con una completa colección de hoodies, crop tops, tops, leggings, shorts y joggers, se unió al boom Tie-Dye con tonalidades pastel, negro y amarillo, que logran romper con la monotonía del mercado y le dan un toque refrescante al lanzamiento. 

Imagen – carbon38.com

Descubre nuestros diseños Tie Dye disponibles

Si eres un diseñador, confeccionista o dueño de marca, activo dentro de los contenidos que publicamos, seguramente te has enterado de nuestro último informe Laftrends: Active Home, allí explicamos el cambio de comportamiento de los consumidores a raíz del confinamiento, beneficiando el mercado deportivo en el uso de prendas para hacer ejercicio en casa.

Adicionalmente, esta completa investigación incluye paleta de colores y estampados primordiales para hacer deporte en casa. En este orden de ideas, el print tipo Tie-Dye, se destaca como un estilo ideal para deportistas vanguardistas ¿Quieres saber a qué se debe? 

En contexto, en el informe Laftrends hemos identificado dos tipos de deportistas: los deportistas tradicionales que optan por prendas atemporales, holgadas y prefieren tonalidades y estampados sutiles; por el contrario, los deportistas vanguardistas, son más arriesgados, no le tienen miedo a jugar con una amplia gama de colores y usan estampados llamativos. 

Dentro de los mundos de estampación que hemos definido para este tipo de deportistas, se encuentran los prints camuflados y Tie-Dye

Éste último, se impone con mayor fuerza al dar un toque divertido a cualquier prenda deportiva, mediante técnicas de intervención de teñido que generan una sensación de calma y bienestar al mismo tiempo. 

¿Quieres saber cómo acceder a los diseños Tie-Dye que hemos creado?

A través de nuestro servicio especializado de diseño, puedes acceder a los diseños que tenemos disponibles bajo programación, también podemos hacer variaciones en cuanto a color, tamaño, e incluir otros estampados. Adicionalmente, tenemos a disposición nuestra biblioteca de estampación, en la cual puedes encontrar 5 mundos de estampación y más de 300 diseños. 

Para acceder a este servicio solo debes solicitar cita con tu asesor. De esta manera, realizaremos un proceso de co-creación en el cual vamos a definir juntos, el diseño que más se adapta a la personalidad de tu próxima colección. ¡Lo mejor de todo es que este servicio especializado de diseño no tiene costo adicional!

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si quieres conocer más sobre nuestro informe Active Home y el tipo de prendas que más se ajustan a tu estilo, te invitamos a contactar a tu asesor para que te brinde una completa asesoría. 

Ahora, para una asesoría especializada en diseño, te invitamos a dejar tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

− 1 = 1