Con mensajes de inclusión, tolerancia, unión e innovación, diferentes marcas y organizaciones han causado impacto en la atención de aficionados y futuros patrocinadores. Lo anterior mediante anuncios y spots deportivos que hacen énfasis en la forma de asumir desafíos y superarlos con valentía y éxito.
A continuación, los 5 spots deportivos más impactantes a lo largo de este año:
1. Categoría: Mejor campaña de resiliencia
Organización: Comité Olímpico Internacional (COI)
Campaña: Stronger Together
De cara a la cita olímpica, el Comité Olímpico Internacional (COI) rindió homenaje a los deportistas que van a participar en el certamen. Todo a través de un anuncio que hace una oda a la fortaleza y el empoderamiento de los atletas en tiempos de pandemia.
Esta campaña es un homenaje a la experiencia humana. Asimismo, expone todo aquello que podemos lograr cuando estamos unidos. Inicia con imágenes de estadios y calles vacías para luego mostrar la manera como los deportistas siguieron entrenando y compitiendo a pesar de las circunstancias. Allí se resalta la disciplina, el esfuerzo y el poder de resiliencia.
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2. Categoría: Mejor campaña de empatía
Marca: Allianz
Campaña: Futuros héroes en el deporte
Con un divertido anuncio, el reconocido deportista Usain Bolt asume el reto de desempeñarse en diferentes modalidades a la suya compitiendo contra jóvenes promesas del tenis de mesa, baloncesto y saltos de natación. Todos ellos logran vencerlo en cada categoría.
A través de esta campaña, Allianz se muestra como partidario de los futuros héroes deportivos. Allí la marca les otorga protagonismo, empoderamiento y fortaleza al potenciar cada uno de sus talentos.
3. Categoría: Mejor homenaje
Marca: Nike
Campaña: Mamba Forever
Con un intenso y emotivo anuncio, Nike recuerda al astro del baloncesto Kobe Bryant motivando a los deportistas a ser mejores en cualquier actividad que realicen, mejores soñadores, mejores caminantes, mejores perdedores, mejores ganadores, mejores padres. Y, en general a unir esfuerzos para brillar con luz propia.
Con este spot, la marca estadounidense genera empatía y familiaridad con la audiencia con un sentido y sublime homenaje a la superestrella del baloncesto.
4. Categoría: Mejor campaña de innovación
Marca: Betsson
Campaña: Todos pueden jugar con los mejores del mundo
Aprovechando la fama que tiene el equipo basileño Ibis Sport Club como uno de los peores equipos del mundo, la marca Betsson decidió patrocinarlos. Estos a través del desarrollo de un videojuego llamado BetssonFC, para que puedan enfrentarse con los mejores del mundo de manera virtual.
De esta manera, la casa de apuestas online demuestra que, si los peores jugadores pueden codearse con los mejores, cualquier persona puede hacerlo. Adicionalmente, con esta estrategia el equipo se encuentra dentro de los primeros rankings a la hora de generar contenido y engagement en torno a las conversaciones sobre fútbol.
5. Categoría: Mejor campaña de unión
Marca: Booking
Campaña: UEFA Euro 2020
En esta oportunidad, la marca Booking demuestra cómo el fútbol juega un papel relevante en nuestros viajes mediante una campaña que recopila diferentes escenas icónicas de la Copa UEFA.
Con emotivos mensajes como: “Dicen que somos rivales. Pero sabemos que somos amigos”, respaldan y apoyan la unión de las personas a través del fútbol. Eso sí, no solo limita este deporte en Europa, sino que también se establece como un momento de encuentro entre viajeros.
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