Referentes de uniformes deportivos con excelentes resultados

uniformes-deportivos-Lafayette

Un buen diseño de uniformes deportivos como estrategia creativa en la comunicación de una marca, además de sorprender a los fanáticos, es un excelente mecanismo para generar ingresos adicionales en productos como camisetas, chaquetas y accesorios. Así mismo, facilita la vinculación a eventos deportivos al obtener resultados positivos en la visualización de la marca.

Para este propósito es vital ganar la atención de la audiencia, y el diseño del los uniformes deportivos juegan un rol importante. Actualmente, podemos encontrar numerosos casos de éxito en diferentes categorías deportivas, por ello, abordaremos los más relevantes:

1. Adidas presenta un diseño urbano en el US Open

uniformes-deportivos-adidas

La colección en la pasada edición del Grand Slam se hizo notar por su diseño urbano y digital inspirado en la cultura del tenis urbano de la ciudad de Nueva York.

Gracias a este estilo, la marca alemana obtuvo puntos adicionales en su visualización durante el torneo al vestir a jugadores destacados como Angelique Kerber, Caroline Wozniacki y Stefanos Tsitsipas.

2. Future Deluxe le apuesta a diseños vibrantes

El estudio creativo con sede en Londres, Future Deluxe, realizó una alianza estratégica con la marca Jordan de Nike en la colección ‘Why Not’, en la cual la estrella de los Oklahoma Thunder, Russell Westbrook presentó un uniforme retro con bloques de color y contrastes con líneas neón.

/https://vimeo.com/325468409

Esta campaña ha tenido tanto éxito que las zapatillas ‘Why Not No. Zero 2’, se encuentran agotadas actualmente; además, Future Deluxe sigue ganando popularidad a nivel mundial al co-crear con diferentes marcas como Adidas, Apple y Universal en proyectos experimentales.

3. La selección Nigeria se hizo notar con su indumentaria

Un estilo alegre con estampados a gran escala, extrovertidos y que hacían referencia a la cultura africana, sin duda alguna logró atraer la atención de los fanáticos en la pasada edición del Mundial. Nike superó el récord en ventas para un equipo africano y recibió más de tres millones de pedidos anticipados. El particular uniforme se agotó 15 minutos después de lanzarse oficialmente.

Uniforme-Nigeria-2018
Imagen – Uniforme Nigeria 2018
Uniforme-Nigeria-2020
Imagen – Uniforme Nigeria 2020

Recientemente, la marca deportiva lanzó el sus dos nuevos uniformes deportivos y fue un éxito en redes sociales. La nueva vestimenta se compone de dos uniformes para la categoría femenina y masculina; el diseño verde asemeja una prenda típica africana llamada agbada y el uniforme gris representa el movimiento artístico de Nigeria conocido como onaism.

4. Nike México y su colección vibrante

La ciudad de México y sus calles llenas de colores y texturas se convierten en la principal inspiración de la colección ‘Nike Run’. Con el lema ‘Donde corre uno corremos todos’ ha creado un vínculo cercano con los runners mexicanos a través de prendas con un estilo vibrante y moderno.

Nike-Running-SP20_Nike-Running_Capsule-Mexico_Photo_Product_2-
runners

5. La selección Colombia tiene un diseño rico en cultura

Adidas, junto con la Federación Colombiana de Fútbol presentaron la camiseta de la selección con un diseño que hace referencia a la cultura nacional inspirada en patrones tradicionales como el sombrero vueltiao y las faldas de las bailarinas de cumbia.

Uniforme-selección-colombiana-de-futbol
Imagen – Instagram: @jamesrodriguez10

En un principio, el diseño no tuvo buena aceptación, razón por la cual la firma Nielsen realizó un estudio en el que determinó que la percepción de los colombianos es más positiva que negativa y tuvo mejor acogida entre las mujeres. De acuerdo con el estudio esta asociación “indica una decisión de negocio inteligente, teniendo en cuenta que el público femenino representa el mayor espacio de crecimiento en la industria del deporte”.

Te puede interesar: Más mujeres en el deporte: mayor ROI para las empresas

Ahora que ya conoces algunos ejemplos de éxito sobre el efecto de un buen diseño como estrategia diferencial, te invitamos a que marques tendencia y te hagas notar con uniformes que llamen la atención de fanáticos, marcas y eventos deportivos. ¡Vincula tu marca a los eventos que tiene el mundo!

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


marketing-deportivo

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos para impulsar tu marca mediante los beneficios de vincular: deporte y marcas.

Si quieres más información, lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

+ 74 = 75