Uniformes deportivos con poliéster reciclado a base de botellas pet

La innovación en el desarrollo de fibras recicladas han dado como resultado tejidos de alto desempeño que brindan bienestar y protección a los deportistas. La industria deportiva se ha unido al movimiento de la onda sostenible con uniformes deportivos que logran reducir las emisiones de CO, sin sacrificar el estilo.

Esto teniendo en cuenta que la industria textil según la ONU, produce el 10% de las emisiones de carbono en el mundo y el 20% de las aguas residuales. Además, cada año se arrojan medio millón de toneladas de microfibra al mar, lo equivalente a 3 millones de barriles de petróleo. 



Estos índices han generado una respuesta progresiva por parte de marcas deportivas que han integrado los principios de sostenibilidad a sus estrategias de negocio. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos, Londres 2012, Nike generó impacto al vestir al equipo de baloncesto de Estados Unidos con uniformes confeccionados a partir de textiles elaborados con hilos reciclados que dieron como resultado pantalonetas 100% con poliéster reciclado y camisetas con 96% del material.


H&M

Así mismo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el equipo olímpico sueco vistió uniformes de H&M desarrollados con poliéster reciclado a partir de botellas pet.

En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 (que se realizarán en 2021), se verá reflejada la revolución en materia de sostenibilidad en los uniformes de los atletas japoneses y voluntarios del certamen. La marca japonesa Asic confeccionará dicha indumentaria a partir de materiales reciclados procedentes de ropa usada, a través de la campaña Asic Reborn Wear Project que busca involucrar al público con la donación de ‘prendas llenas de recuerdos’ y así ayudar al medio ambiente.

Te puede interesar: Tokio 2020 rompe récords en patrocinios  

usa tokio

Estados Unidos también participará en los Juegos de Tokio con telas deportivas amigables, con la colección ‘lifestyle’ que busca mitigar la huella de carbón ‘carbono cero’. El diseño del uniforme incluye una chaqueta hecha de poliéster 100% reciclado y joggers, camisetas, shorts y zapatillas, confeccionados con distintos materiales reciclables.

 

Así mismo, la industria del fútbol ha demostrado interés en la protección del planeta con telas deportivas que involucran innovaciones en desempeño y sostenibilidad.

Desde el 2010, Nike, patrocinador de las selecciones de Francia, Brasil, Portugal y de clubes como FC Barcelona, Madrid y Chelsea, presentó camisetas desarrolladas a partir de poliéster reciclado.

Para 2018, Adidas Football y Parley for the Oceans crearon en alianza camisetas fabricadas a partir de los residuos plásticos procedentes del mar de Las Maldivas, para los clubes Juventus, FC Bayern y Real Madrid. Cada una de las prendas contaban con tecnologías textiles para evacuar el sudor y mantener frescos a los deportistas.

A nivel latinoamericano, la marca alemana también se ha preocupado por incorporar los beneficios de trabajar materiales reciclados en los uniformes de las selecciones que patrocina.

Las selecciones de Argentina y Paraguay cuentan con uniformes confeccionados con el 49% de poliéster reciclado. Para el caso de Colombia, recientemente lanzó la camiseta de visitante para la Copa América 2020 (que se llevará a cabo el próximo año), confeccionada con hilos de poliéster 100% reciclados.

Casos de éxito como los anteriores, demuestran que hoy la industria deportiva se encuentra inmersa en soluciones y mejoras tangibles frente a las posturas ambientales. 

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


Nuestras prácticas sostenibles

“Vivimos la sostenibilidad de manera responsable con el medio ambiente, en ese orden de ideas, buscamos optimizar nuestros recursos sin comprometer los del futuro”. 

Teniendo en cuenta que el agua es un recurso vital para el planeta, Lafayette trata el 100% del agua y recicla el 65% en procesos de producción de la fábrica. Además, la producción de telas sostenibles se realiza con poliéster reciclado producido a partir de botellas pet, acción que ayuda a reducir las emisiones de CO y el consumo energético.

¿Quieres hacer parte de la onda sostenible?

Así como lo hacen las grandes marcas y equipos deportivos a nivel mundial, únete a este movimiento a través de colecciones deportivas que innoven en diseño y sean amigables con el ambiente.

Te invitamos a conocer nuestros lanzamientos textiles creados a partir de poliéster reciclado que estaremos lanzando a lo largo de este año. Para más información:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

40 − 37 =