¿Cómo crear colecciones para deportistas vanguardistas y tradicionales?

Ante la coyuntura en la que nos encontramos, el ejercicio desde casa se ha convertido en una solución que mejora el estado físico y emocional. A través de nuestro nuevo informe Laftrends Active Home, hemos identificado dos perfiles de deportistas: los vanguardistas y los tradicionales. 

Estos dos perfiles son clave para identificar los intereses del cliente final y crear colecciones que estén alineadas a sus gustos y preferencias. Una misma marca puede tener los dos perfiles en sus colecciones, por ejemplo, una marca como Adidas cuenta con colecciones para deportistas más arriesgados en estilo y para deportistas que se inclinan por productos clásicos.

Para desarrollar colecciones que impacten en los usuarios, es fundamental que las marcas entiendan a profundidad cuál es el tipo de cliente que tienen para saber qué tipo de producto van a lanzar; no es lo mismo una marca que esté dirigida a deportistas tradicionales, que a deportistas vanguardistas, o que se dirige a los dos perfiles.

También es importante mencionar que una persona puede ser vanguardista y tradicional, por ejemplo, entre semana puede que se vista tradicional ya que se desempeña en múltiples actividades como trabajar, practicar cierta rutina de ejercicio y atender asuntos personales, y los fines de semana le gusta vestirse con un estilo vanguardista, creando un outfit deportivo más arriesgado.

En cualquiera de los casos es primordial que la tela en la que estén confeccionadas estas prendas, deben ser especializadas y brinden confort mediante tecnologías básicas de elongación, secado rápido y antibacterial; además, deben ser agradables al contacto con la piel.

Si atiendes a estas necesidades vas a responder a los nuevos cambios y exigencias del mundo deportivo, mediante colecciones asertivas y a la vanguardia que atiendan los gustos de tus clientes. 

¿A qué nos referimos cuando hablamos del tipo de deportista vanguardista?

Son deportistas que se caracterizan por ser más arriesgados en cuanto a las prendas y siluetas que eligen, prefieren estampados y colores llamativos, se sienten cómodos con su cuerpo y les gusta mostrarlo independientemente de que sean fitness; además, constantemente están renovando su look

Es común que en el armario de un vanguardista se encuentre un amplio repertorio de prendas como crop tops, shorts y camisetas manga sisa con detalles como aberturas, nudos, drapeados, cortes o insertos en malla como elemento diferenciador, y están actualizados sobre lo que está en tendencia. 

En cuanto a estampados y colores están muy alineados a tonalidades que hacen un equilibro entre la neutralidad y el brillo. Acentos naturales y vegetales como crudo, rosa polvo, gris vaporoso o aqua, son mezclados con acentos neón tipo verde lima o rosa coral. Así mismo, los prints de preferencia son los camuflados y tie dye en tonos claros.

¿Y los deportistas tradicionales?

Son completamente opuestos a los deportistas vanguardistas, sus outfits deportivos son más conservadores, usan prendas que no se ajustan al cuerpo y por el contrario, son básicas en diseño, ideal para lucir una silueta holgada. 

Una prenda tipo jogger es fundamental para el deportista tradicional ya que su silueta cómoda y versátil ofrece infinidad de posibilidades en el desempeño diario y tiene la facilidad de poderse combinar con un hoodie creando un look multifuncional. 

Debido a que sus gustos se centran en la compra de lo esencial, prendas como una camiseta de entrenamiento es un clásico infaltable que van a preferir por su atemporalidad y porque nunca va a pasar de moda. 

Colores básicos, fríos y neutros se encuentran dentro de sus gustos. Colores básicos como blanco, gris, vino, azul oscuro y negro, son combinados con acentos tipo petróleo y turquesa, ideales para detalles en cuellos y puños. Los prints camuflados con efecto jaspeado y florales tono a tono son ideales para evocar una sensación de tranquilidad y calma.

Para tener en cuenta:

Los perfiles mencionados anteriormente no tienen límite o rango de edad, también pueden ser empleados en hombres y mujeres por igual y tampoco se restringen a una práctica deportiva específica. 

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si quieres conocer más sobre nuestro informe Active Home y el tipo de prendas que más se ajustan al estilo de tus clientes, te invitamos a contactar a tu asesor para que te brinde una completa asesoría. 

Ahora, para una asesoría especializada en diseño, te invitamos a dejar tus datos a continuación:

Artículos relacionados

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Dejar comentarios

2 + 1 =